Alberto Jorge el 'Guamerucito' García fue el último y de los más sorpresivos fichajes del América. El jugador de 22 años tiene pasado Chiva y no oculta el agradecimiento con esta institución.
"Me siento muy afortunado de ya haber estado en Chivas y ahora en América, estoy muy agradecido con ambos clubes", reconoció el delantero en entrevista con RÉCORD.
El ariete estuvo a préstamo por un año en el cuadro rojiblanco, donde apenas tuvo minutos en Liga y Copa MX, pero su carta pertenecía al Atlante, y ahora se dice contento por enfundarse en la casaca de las Águilas.
"Agradezco a la gente del Guadalajara en general, porque se mostró muy bien conmigo y durante todo mi proceso que estuve, son cosas del futbol, ahorita me toca estar en América, un club también de mucha importancia y me siento muy feliz y honrado de estar aquí", argumentó.
García dijo no importarle las críticas que puedan existir por la afición de ambos clubes, las cuales mantienen una rivalidad importante.
"Siempre va a haber críticas y van a hablar de muchas cosas de mí porque vengo de Chivas a América, es algo que no se da mucho o que casi no se da, entonces me siento muy afortunado de haber pertenecido a Chivas y ahora estar perteneciendo al América. Las críticas siempre van a estar y las tomo de la mejor manera, me quedo con las buenas cosas", recalcó el Guamerucito, quien ahora sólo desea tener minutos en el primer equipo, aunque la competencia en el ataque luce complicada, para atacar las críticas por su llegada.
"Ningún equipo es fácil, pero venir al América, un equipo con mucha fama y con gente de mucho nombre es algo más difícil, pero siempre hay que luchar por un puesto".





