Herrera afirma que América ya tiene carro completo

| OSCAR RAMÍREZ

JONATAN PEÑA

Con la llegada de Oswaldo Vizcarrondo al América, el "carro está ahora sí completo". Así lo manifestó el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, quien se declara satisfecho con las contrataciones y listo para afrontar el Clausura 2012 con suma competencia y pelear por lo más alto.

"Sí estoy satisfecho, fueron decisiones (los refuerzos) tomadas en conjunto con Ricardo Peláez y hemos traído cuatro seleccionados, tres de ellos que han pasado por Selección Mexicana y Vizcarrondo lo es de Venezuela. Así que tenemos gente importante ya en el plantel, lo hemos fortalecido y hay un equipo con aspiraciones grandes.

"La exigencia de este equipo siempre es a tope, de ser protagonista, importante, cada que se arma hay que candidatearlo para el título porque así ha sido la historia y hoy no cambia. Se están haciendo bien las cosas, Vizcarrondo nos viene a fortalecer más la parte del fondo que queríamos reforzar; no porque la gente esté haciendo mal las cosas, sino buscar que en todos los puestos haya competencia", sostuvo el Piojo.

Antes de viajar a Oakland, el timonel de las Águilas detalló lo que pudo hablar con su nuevo refuerzo y le aseguró que no le teme a la altura de la ciudad de México, ya que entre su historial está haber jugado con Once Caldas de Colombia. No descarta que empiece el torneo.

"Vizcarrondo está muy contento, obviamente sabe a la institución que llega, hablamos para ver cómo viene en lo físico, manifiesta que se adapta rápidamente a la altura por haber jugado en Colombia en un lugar muy parecido a la ciudad de México. Esperemos se adapte lo más rápido posible; por ahí va a ser muy pronto para la fecha 1, pero vamos a ver cómo trabaja en la semana", apuntó.

Sobre la salida de Vicente Sánchez, refirió que la decisión fue deportiva, desechando la idea de que la lesión que acarreaba el uruguayo en el tendón de Aquiles haya sido factor. El Piojo aludió simplemente que no entraba en los planes dentro de un once titular que tiene en mente.

"Sí fue difícil sinceramente porque Vicente es una extraordinaria persona, entrenó muy bien, no es cierto de ninguna lesión; se resintió de un dolor después de un partido contra Atlante, paró un poco y la decisión era simplemente pensar de que los cinco que teníamos, quiénes estaban contemplados para ser de inicio y en esas circunstancias Vicente no estaba", explicó.