RENÉ UMANZOR | JONATAN PEÑA
A unas horas de que América se juegue el título ante Cruz Azul en la Final del Clausura 2013, el campeón mexicano Juan Manuel Márquez arribó a la concentración Azulcrema para desearle suerte a los dirigidos por Miguel Herrera.
"Es un punto importante saber que todo lo que uno quiere cuesta, pero nada es imposible, así que vine a pasarle la buena vibra al Piojo y al equipo de mis amores; me da mucho gusto venir a hecerlo”, dijo en exclusiva para RÉCORD.
Al más puro estilo boxístico, el segundo mejor libra por libra del mundo explicó cómo le gustaría que su escuadra saliera en busca de la remontada.
"Primero deben emparejar el marcador global y después tienen que buscar el nocaut con inteligencia, hay que marcar más goles y en caso de que el América tome la delantera en el marcador podrían intentar contragolpear, más aún con Christian Benítez”, comentó.
El Dinamita comparó este compromiso con su última pelea ante Manny Pacquiao y recordó que cuando se tienen las ganas y las cualidades, la victoria es posible, además de que confía en que el americanismo cobijará a los suyos.
|
"Lo importante es que el América mostró que se puede ganar, dominó al Cruz Azul y sólo hizo falta el gol, pero este domingo estarán en el Estadio Azteca con su afición en un partido difícil pero no imposible de ganar, porque creo que tienen todos los argumentos para poderlo hacer, nada más falta concretar, tienen que ir por todo así como yo lo hice con Pacquiao”, dijo.
Finalmente, Márquez hizo un llamado a los seguidores para que no caigan en actos violentos ya que recordó que esto es una fiesta y tanto el ganador como el perdedor merecen el reconocimiento, y no dejó pasar la oportunidad para manifestar el deseo de que los Emplumados levanten la copa.
"Transmitir la buena vibra para la gente que le va al América y mandar el mensaje a la aficiónpara que guarden la calma, que respeten a la otra afición porque entre menos violencia haya mejor, hay que respetar tanto alperdedor como al ganador y espero que ese título se venga para Coapa”, finalizó el Campeón Mundial del Boxeo.




