La historia de América siempre se ha visto envuelta por la polémica. Paul Aguilar es el último caso en el seno azulcrema, tras su separación del plantel esta semana por indisciplina.
El lateral americanista no es el primero que sufre esta suerte en Coapa, pues en el pasado, otras figuras del cuadro emplumado fueron separados del plantel por no respetar el código de conducta.
A continuación, te presentamos otros casos similares al de Aguilar.
NOVIEMBRE DE 1992
BERNARDO FERNÁNDEZ, SEPARADO POR PLEITO CON HUGO SÁNCHEZ
En la campaña en la que Hugo Sánchez fue jugador del América, apenas unos meses después de su llegada tuvo una fuerte discusión con Bernárdo Fernández, que terminó con la separación del equipo de Fernández.
El pleito entre ambos empezó en un entrenamiento en el que Hugo intercambió palabras y hasta empujones con el jugador brasileño, algo que se extendió hasta los vestidores. Días después, Fernández fue separado por completo de la plantilla.
OCTUBRE DE 2001
ESTAY, DAVINO Y LUNA, ENVIADOS AL SAN LUIS
Con el cuadro azulcrema lejos de los puestos de Liguilla y apenas con 15 puntos en 14 jornadas disputadas, Fabián Estay, Duilio Davino y Braulio Luna, fueron separados del primer equipo y enviados al San Luis, en ese entonces la filial de las Águilas en la extinta Primera División A.
Terminada esa temporada, tanto Luna como Estay dejaron la entidad azulcrema, mientras que Davino fue el único quien permaneció en el equipo e incluso fue Campeón una campaña más tarde, de la mano de Manuel Lapuente.
AGOSTO DE 2011
ISAAC ACUÑA Y RENATO GÓNZALEZ, DESCARTADOS
Debido al cumpleaños de Acuña, estos jugadores se fueron a festejar una noche entre semana, a pesar de que al día siguiente tenían entrenamiento matutino.
Al día siguiente llegaron tarde a la práctica y en estado inconveniente, por lo que Carlos Reinoso, entrenador del América en ese entonces, los separó del primer equipo y a la campaña siguiente, fueron enviados al Mérida.
MAYO DE 2004
CUAUHTÉMOC BLANCO PAGÓ LAS CONSECUENCIAS
Sin ser separado como tal del plantel por alguna indisciplina, Cuauhtémoc Blanco sí pagó los platos rotos luego de la pelea que se llevó a cabo entre jugadores del América y el Sao Caetano en la Copa Libertadores, que terminó en triunfo del conjunto brasileño.
El castigo para Blanco en aquella ocasión fue ser enviado al Veracruz durante un torneo para después regresar a las Águilas.
1996
JOAQUÍN DEL OLMO, SANCIONADO ANTES DE PARTIR A HOLANDA
Antes de irse al Vitesse de Holanda, bajo la recomendación de Leo Beenhakker, Joaquín del Olmo fue separado durante algunas semanas del América, debido a un acto de indisciplina, algo que provocó de igual manera que las Águilas le abrieran las puertas de salida del club para que fuera el futbol neerlandés.
Ese torneo Invierno 96, fue la última vez que Del Olmo jugó para el cuadro de Coapa.
OCTUBRE DE 2011
ÁNGEL REYNA DEJÓ SU LUGAR EN COAPA
Uno de los casos más sonados de la separación de un jugador en el América ocurrió con Ángel Reyna en 2011. En aquella temporada, el jugador tuvo varias diferencias con sus compañeros, algo que se vio más reflejado con Aquivaldo Mosquera, a quien incluso llegó a llamar 'Capitán de Agua' tras perder un Clásico contra Chivas.
Además de ello, igualmente trascendió que tras una discusión con el jefe de prensa de las Águilas en ese entonces, Reyna le apuntó con una pistola. Todo eso provocó que el jugador no volviera a jugar con el conjunto de Coapa.










