La cantera del América será mejor que la de Chivas: Vinicio Bravo

| MEXSPORT

JONATAN PEÑA

Tras el nombramiento de Alfredo Tena como técnico del América, se le delegó a Vinicio Bravo el puesto de director de fuerzas básicas en el club. Para el ex defensor azulcrema, quien brilló con su garra en la década de los ochenta, no hay duda de que en la búsqueda del éxito y batalla deportiva que tienen con las inferiores de otras escuadras, como Chivas, pueden ponerse a la ‘punta’.

"La preparación ha ido cambiando como en la vida misma; los chicos ya vienen mejor preparados, nosotros entrenábamos muy poco y ahora ya hay más cosas que se están metiendo como cuestiones psicológicas, buena alimentación y una preparación profesional.

”Están saliendo los jugadores mejor que antes, la Sub-20 (de América) es Bicampeona, la Sub-15 salió campeona, estamos dando una batalla deportiva con otros equipos como el Guadalajara, ahí estamos cerca y en un futuro cercano los vamos a rebasar”, indicó Bravo.

Por consiguiente, si se tiene una buena base de juveniles y el trabajo es persistente, Vinicio confía en que los buenos resultados se vean reflejados en el primer equipo. La clave no tiene mucha ciencia y está en que los jugadores sigan recibiendo las oportunidades de debutar como ellos mismos las tuvieron.

"Existe gente que hay que darle la oportunidad como a nosotros nos la dieron alguna vez un don Raúl Cárdenas o don José Antonio Roca. Nos equivocamos, nos mantuvieron y tuvimos buenos resultados.

"Históricamente se han trabajado muy buenos jugadores de fuerzas básicas. La idea es que se tome el modelo anterior que ha tenido éxito para que haya más gente de América (en el primer equipo) y los aficionados regresen al estadio”, apuntó.

Vinicio tiene la firme convicción de continuar con la buena tarea que realizó el Capitán Furia en sus cuatro años de gestión como director.

"Alfredo trabajó cuatro años, hay que seguir su labor y mejorarla; estamos con este nuevo proyecto que es unir fuerzas”, dijo Bravo, quien buscará que los jóvenes canteranos sean bien preparados para el momento de su debut en Primera División.