'La mie… son los jugadores, no el club América': Alazraki

| CÉSAR VICUÑA

OMAR HERNÁNDEZ

El publicista Carlos Alazraki se ha convertido en el crítico número uno del América, una parte de la institución para la que trabaja, pues considera que le están ‘jalando las piernas’ y haciendo más difícil su labor. Debido a los malos resultados de las Águilas en el Apertura 2011, siente mucha impotencia.

"Vi una encuesta, ¿qué te molesta del América? y uno de los cuatro primeros es ‘los comerciales de Alazraki’. ¡No puede ser! Y la respuesta más baja es ‘los jugadores’, que son quienes tienen la culpa del mal momento.

"(El equipo) No me ayuda en nada, ¿cómo me puede ayudar un equipo que pierde con Tecos y Atlante en el DF? Sí encab... y te frustra”, dijo el especialista, quien abrió las puertas de sus oficinas a RÉCORD.

A pesar de la incoherencia entre la campaña publicitaria y los resultados del cuadro capitalino, misma que ha generado críticas de la afición, incluso americanista, Alazraki pasa indiferente y se concentra en su meta final que es posicionar a la institución azulcrema como una de las mejores de futbol en el continente.

"Tengo un objetivo que es la institución. Es un equipo de Primera División, Sub-15, Sub-17, Sub-20, secretarias, jardineros, simpatizantes, un área de mercadotecnia, de finanzas, etcétera; es una organización. Yo no voy a desviar mi campaña por el equipo de Primera, que la está cag… durísimo. De todas las áreas, ésta es una mier... ahorita, pero no es la institución, es el equipo.

"Mi objetivo es ching... a Brasil y Argentina como mexicano. Me lo compró Michel (Bauer): Tiene que ser la institución más importante del continente americano. Es un posicionamiento que lleva tiempo, de tres a cinco años”, añadió el creativo, quien aceptó errores y enseñanzas.

"Cuando haces una campaña a largo plazo, tu primer año es de ensayo y error. Hay buenos anuncios, muy malos, lo admito, y reregulares. No tengo prisa. El objetivo en comunicar, lo tengo comunicado. Aunque haga una chingonería, los seguidores de los 17 equipos me van a mandar a la chin…; eso es lo que aprendimos”, puntualizó el creativo.