Desde su regreso al futbol mexicano como entrenador en 2011, Antonio Mohamed se ha topado con pared cada vez que juega contra Cruz Azul.
El Turco no ha dado con la fórmula para derrotar a La Máquina en su faceta como entrenador, algo que solamente ha podido conseguir en una ocasión y ya tiene más de 10 años, cuando daba sus primeros pasos como estratega y en ese entonces tenía las riendas de Monarcas Morelia.
El timonel argentino ha encontrado en el conjunto celeste a uno de esos rivales que se le complican cada vez que los enfrenta.
Con Monarcas, en marzo de 2004, se llevó la victoria gracias a un autogol de Daniel 'Cata' Díaz y un tanto más de Rafael Márquez Lugo. Curiosamente, en dicha ocasión el portero del Morelia era Moisés Muñoz, hoy guardameta del América que igualmente dirige Mohamed.
Después de ello, el Turco no alcanzó a medirse a La Máquina en el tiempo en el que dirigió a Jaguares y Veracruz, clubes en los que no completó ninguna campaña completa.
Debido a ello, volvió a medirse ante Cruz Azul hasta que volvió a México en 2011, ahora para comandar a los Xolos de Tijuana.
Los resultados no fueron los más positivos para su causa y apenas se llevó dos de los nueve puntos disputados ante los cementeros en tres torneos diferentes.
En Tijuana, Xolos y celestes empataron un par de encuentros, mientras que la última vez que Mohamed visitó el Estadio Azul en un partido oficial, se llevó cinco tantos de La Máquina en el Clausura 2013.
Un año después, ya con el América, Mohamed recibió al Cruz Azul y el resultado fue una derrota, la segunda de manera consecutiva para su causa. Ahora, ya más de 10 años después, el estratega argentino buscará su primer triunfo sobre La Máquina.






