La palabra miedo no existe para el estratega del América Ignacio Ambriz. El timonel es consciente de los resultados que ha obtenido, pero con base a su hambre de triunfo augura a la afición azulcrema que tendrán un gran torneo ahora que tiene plantel completo.
"Quiero llegar mucho más lejos, tengo un contrato de dos años y tengo la ilusión de cumplirlos, porque de alguna manera es una etapa muy importante para mí y para mi carrera futbolística. Hoy se me presenta la oportunidad de dirigir con un poco de escándalo y lo entiendo, pero me siento preparado y capaz de que el equipo, con casa llena, tenga no un torneo bueno sino súper bueno y cerrar con el Mundial de Clubes", asegura el timonel en entrevista con RÉCORD.
Nacho no tiene dudas de que esta plantilla tiene nivel para disputar por el campeonato de este Apertura 2015.
"América me da la posibilidad de ser campeón, todo está muy bien estructurado, desde los directivos, con Ricardo como director deportivo, hasta nosotros, un equipo nuevo con hambre, con un equipo que ya están muy unido y bien formado, que pieza por pieza sabes que hay material humano con el que se pueden pelear campeonatos y como digo, aquí las únicas palomitas buenas que te ponen son los campeonatos".
Y si bien, las críticas no se han hecho esperar en estos primeros encuentros, Ambriz destaca que se encuentra en comunicación constante con Ricardo Peláez, quien le da consejos para manejar la presión.
"Ricardo es un tipo que conoce bien este club, trabajó con los medios y los conoce muy bien, hablamos diario, me comenta cómo ve las cosas, de alguna y de otra forma me dice que tengamos calma, porque si yo empiezo a desvariar, seguramente se los trasmitiré a los jugadores, cuento con el apoyo de él y no tengo dudas de que este equipo va a salir adelante", explica Nacho.
Además, el estratega abre las puertas a los jóvenes americanistas que desean pelear por un puesto titular, sabiendo que las jerarquías que existen tienen que pelearse día con día.
"Siempre seré parejo, entiendo que hay jerarquías, pero a mí también como jugador me pasó y las jerarquías también se ganan todos los días, porque si tú no entrenas, aunque la tengas (jerarquías) es difícil rendir como es hoy la exigencia del futbol".
Por último, pide paciencia para este arranque de torneo, aunque es consciente de que ésta llegará sólo con resultados: "Los torneos cortos obligaron a trabajar a marchas forzadas y a veces se acaba la paciencia, todo mundo quiere ganar, pero si nos damos cuenta los equipos que han ganado, han tenido una continuidad junto al cuerpo técnico y su base de jugadores son los que están peleando arriba", dijo.






