Osmar Mares destaca la fuerte competencia en América

Mares reparte autógrafos previo a partir rumbo a Houston | RICARDO FLORES

Uno de los principales dolores de cabeza que tendrá el técnico americanista Gustavo Matosas, será saber elegir a su cuadro titular que afronte el torneo debido al plantel vasto con el que cuenta y la calidad de sus jugadores. Ósmar Mares, defensa de las Águilas, destacó la competencia interna y pondrá todo de si para ganarse la titularidad.

"La competencia interna es buena para no relajarse y para seguir estando en los primeros planos. Hay que esforzarse al doble para obtener la titularidad", indicó el defensor, quien tendrá una lucha por el puesto con el paraguayo Miguel Samudio.

Mares señaló que la adaptación al estilo y trabajo del técnico Gustavo Matosas ha ido por muy buen camino y en el duelo de preparación ante Monterrey, así como en la semana previa al arranque del torneo, seguirán puliendo detalles.

"La adaptación se ha dado de muy buena manera a lo que pide el Profe (Matosas), es un entrenador que quiere que luches en todos los sectores de la cancha y exigente. Seguimos trabajando y esperemos seguirnos adaptando rápido, lo mejor posible y que todo salga bien", apuntó antes de viajar a Houston.

El zaguero azulcrema respaldó cualquier decisión que tome Matosas para designar a su capitán tras la salida de Miguel Layún al futbol europeo. En América hay varios hombres de experiencia.

"Hay muchos para ser capitán, por algo están acá, pero lo decidirá el Profe. Al que le toque portar el gafete va a ser muy bueno", aseguró, al tiempo de hablar sobre la decisión que tomó Layún de salir para cumplir su sueño de regresar al Viejo Continente.

"Hay un buen plantel y él lo decidió por algo, esperemos que le vaya muy bien, es un jugador que siempre lo que se propone lo cumple y esta vez confiamos en que no será la excepción", concluyó.