RAÚL GUZMÁN
Cada gesto de dolor, cada queja y cada gota de sudor de los jugadores americanistas hace que Miguel Herrera sonría, y no porque disfrute con el sufrimiento ajeno, sino porque para él es como un ladrillo más en la edificación de una nueva era, una época de sacrificio y entrega, que ya inició desde la pretemporada.
El trabajo que realizan los jugadores del América en el centro especializado en acondicionamiento físico Athlete';s Performance, en Phoenix, Arizona, no se parece a los ejercicios que acostumbran realizar los futbolistas, es por ello que al utilizar diferentes grupos musculares a los habituales en los entrenamientos, han sufrido como pocas veces.
"Están con muchos dolores porque es un trabajo totalmente diferente a lo que normalmente se hace en el futbol, pero muy dispuestos a seguir con el trabajo. Tenemos que tomar la mentalidad que este equipo necesita.
"Están trabajando mucho el centro del cuerpo, el abdomen, los glúteos, no es sólo el fortalecimiento de piernas al que están acostumbrados, y sí, la verdad les están poniendo una paliza, pero ellos saben que es la base que les va a dar un excelente soporte físico durante el torneo y lo están haciendo muy bien”, señaló el técnico azulcrema.
Desde que llegaron a Phoenix, los jugadores fueron sometidos a pruebas individuales extensas para conocer su estado y sus límites de rendimiento, se les personalizó la dieta por expertos en nutrición de acuerdo a sus requerimientos y cada quien recibe un seguimiento de sus avances.
"En la clínica ha habido un trabajo muy bueno, ya teníamos un seguimiento de lo que queríamos, pero hoy en día estamos mucho más de cerca trabajando en ese sentido con la clínica, ha sido extraordinario”.
Además de las buenas sensaciones del trabajo físico, Herrera está contento por el grupo que encontró, dice, muy distinto al que esperaba luego de los problemas del torneo anterior.
"El grupo es un grupo muy bueno, muy sano, nada que ver con lo que me vendieron o se ha hablado o podría pensarse al exterior del grupo. Al contrario, nos encontramos un grupo compenetrado, dispuesto, con otra mentalidad y eso lo podemos decir ahorita, pero tenemos que sustentarlo con resultados empezando desde el primer partido de pretemporada”, aseguró el Piojo.
Ponen a sudar al América
| ARCHIVO RÉCORD
1 de Enero de 2013




