San Luis le saca un punto al América en el Azteca

San Luis le saca un punto al América en el Azteca | MEXSPORT |

JAVIER CARMONA

La peor versión del América se dio previo al clásico ante Guadalajara. Las Águilas espectaculares y goleadores, fueron frenadas por un San Luis que se plantó maltrecho en la cancha del Azteca, pero que gracias a las complacencias de los azulcremas, tuvieron la osadía de rescatar un empate (1-1) que le permitió a sus signos vitales seguir activos.

Las Águilas lucieron sin idea, aletargadas, como si lo último que quieren era jugar al futbol. Prueba de ello es que a los 20 minutos, Moisés Muñoz ya se había encargado de salvar a su equipo en un par de ocasiones, tras ganar dos mano a mano ante los atacantes potosinos.

Tuvieron que pasar más de 25 minutos, para que los de Coapa al fin generarán un opción ante el arco rival, y fue gracias a una individualidad de Christian Benítez, quien probó con un tiro de larga distancia que se fue por encima del arco.

Los americanistas parecían extrañar demás la creatividad de Rubens Sambueza, pues sus intentos a la ofensiva carecían de claridad, haciendo así más sencillo el trabajo de la zaga potosina; sin embargo, sólo una genialidad sería capaz de romper la paridad.

Y así fue, el Negro Medina se encargó de hacer efectivo un tiro libre, al ejecutarlo con un derechazo que techó a la barrera, para colarse en el ángulo superior, mientras el Conejo Pérez veía de manera impotente cómo el esférico cruzaba la línea de cal.

La segunda parte vino acompañada de una capítulo más entre la lucha de egos de Miguel Herrera y Christian Benítez. Y es que las Águilas lucían insistentes, pero el último toque siempre falla a los de Coapa.

En una llegada, el Chucho se enfiló hacia la portería potosina, y aunque Raúl Jiménez estaba en mejor posición para finiquitar la jugada, el ecuatoriano optó por sacar un remate flojo y al portero, situación que causó la rabieta del Piojo, quien salió disparado de su banca para recriminara al goleador, pero éste no aguantó más y se hizo de palabras con el timonel.

El cambio para evidenciar al Chucho llegó en la recta final del partido, así que el atacante respondió una vez más yéndose directamente al vestidor cuando aún restaban minutos por jugarse.

Y fue ahí, cuando los Reales aprovecharon para tomar una bocanada de oxígeno y lanzarse al ataque por la igualada. Y fue tras un tiro fuera del área, como se abrió el camino para el empate, pues culminó con una jugada donde Diego Reyes tuvo que meter la mano para evitar que la pelota cruzara el marco, pero el silbante no dudó en decretar la pena máxima.

 

La expulsión de Diego Reyes | MEXSPORT

Así que al 91, Juan Cuevas, mostró temple y desde el manchón penal tiro raso y al centro de la portería para amargar la victoria que ya saboreaban los americanistas.

Las Águilas dejaron ir la oportunidad de acariciar la Liguilla, pues se conformaron con llegar a 21 puntos, y ahora tendrán la dura misión de intentar llevarse el clásico ante las Chivas; mientras que los Reales, llegaron a 3 puntos en el certamen, aunque esta unidad rescatada en el Azteca sabe a oro en su lucha por no descender.