futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.si-hay-indicios-de-plagio-actuara-la-justicia-asegura-sevilla

'Si hay indicios de plagio actuará la justicia', asegura Sevilla

La banda Matute canta el himno del Centenario
La banda Matute canta el himno del Centenario | ESPECIAL
Jesús Gómez, jefe de prensa del equipo, indicó que evaluarán si existe imitación por parte del América en himno del Centenario
2016-10-17 | EMMANUEL MONDRAGÓN
Comparte en:

Ante la posibilidad de un plagio, en Sevilla tomarán las cosas con cautela y primero analizarán antes de actuar. Sin embargo de corroborarse que se ha cometido alguna ilegalidad recurrirán a la justicia.

“Queremos tomar este asunto con cautela. Vamos a estudiar si realmente se puede hablar de plagio y en caso de que así fuera actuaríamos. Si hubiera indicios de plagio tendrá que actuar la justicia”, respondió a RÉCORD vía correo electrónico, Jesús Gómez, jefe de prensa de Sevilla, sin entrar en más detalles.

Las sospechas por el parecido entre los himnos del Centenario de América y Sevilla ya hicieron eco también en España. Cristóbal Soria, exdelegado del club andaluz y que ahora se desempeña como periodista en Radio Marca y otros programas, mandó un mensaje a través de un video en su cuenta de Twitter acerca del himno, no sin confundirse antes de club.

"Que tengan todos una estupenda semana. Todos, todos. Incluidos mis amigos del América de Cali o no sé de dónde, que han plagiado el himno del Centenario del Sevilla Futbol Club. Qué cara más dura, le habéis cambiado tres cositas puntuales y fuera, habéis plagiado por la cara”, dijo.

Un programa de debate deportivo español llamado 'El Chiringuito TV', consultó a los aficionados para conocer su opinión acerca de las similitudes entre los ambos himnos y coincidieron en que es muy similar.

"Un poquito, sí", "Es lógico que quieran copiarlo porque himnos como el del Sevilla hay pocos", expresaron algunos aficionados y "Claro, nos han copiado. Somos los mejores”, comentó otro.

LAS POSTURAS EN MÉXICO

Mientras tanto los interpretes de la canción, la banda Matute, no trataron de explicarse y sólo hicieron oídos sordos a los señalamientos con comentarios ácidos. El vocalista de la banda Jorge D'Alessio escribió: “Como lo dije antes, cuando hablen de ti recuerda que las opiniones son como el apéndice, TODOS tienen una pero no sirven para ni madres!”.

Por otra parte, José Romano, presidente operativo del América, consideró que es probable que se parezca.

"Ahí es muy difícil ver todos los himnos del mundo, a cuál se parece más o menos. Igual y sí se parece al del Sevilla, no lo sé, seguro se ha de parecer a otros más en todo el mundo pero ese es el himno del Centenario", dijo el directivo en declaraciones al diario La Afición en la única opinión que hasta el momento se tiene de alguien por parte del cuadro azulcrema.