futbol.futbol_nacional.ascensomx.achilier-advierte-no-debieron-desaparecer-el-ascenso-mx-se-viene-un

Achilier advierte: 'No debieron desaparecer el Ascenso MX; se viene un problema grandísimo''

Achilier se pronunció en contra de la desaparición del Ascenso MX
El central durante un partido de Monarcas | IMAGO7
El zaguero de Monarcas Morelia consideró errónea la decisión de transformar el Ascenso MX en una 'liga de desarrollo'
2020-05-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La transformación del Ascenso MX en una 'liga de desarrollo', ha desatado una oleada de opiniones, muchas de ellas negativas como la de Gabriel Achilier.

En entrevista con ESPN, el ecuatoriano aseguró estar en contra de lo ocurrido en la otrora Pirmera A y advirtió que si las cosas no se solucionan, el futbol mexicano estará metido en un enorme completa.

"No puede ser que desaparezca una Liga como el Ascenso, donde hay jugadores tan buenos que están ahí para aspirar a algo, aspirar a que su estilo de vida cambie y mejore, entonces son cosas que no deben quedar así.

"Por lo tanto, me sumo a eso y respaldo totalmente el que se revise esta situación y que podamos tener la Liga de Ascenso como debería de ser, que se escuche nuestra voz y nuestras peticiones porque también queremos ayudar y ser parte de la solución, mas no del problema, porque de no solucionar esto se avecina un problema grandísimo, más grande aún del que estamos viviendo", sentenció.

El zaguero de Morelia e Ían Torres disputan un balón

En ese sentido, el central de Monarcas Morelia comentó que es importante que sean los futbolistas en activo quienes hagan movimientos para exigir sus derechos como jugadores.

"Cuando uno está activo es el momento de hacer valer sus derechos porque al final somos profesionales, somos futbolistas y merecemos ese respeto y que se nos trate como debe de ser. Hay jugadores que se están quedando sin trabajo, les deben dinero, no les están pagando y se están suscitando muchas cosas que están afectando verdaderamente a esta profesión", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ISLAS SOBRE MARADONA EN DORADOS: 'TENER A DIEGO MUEVE MONTAÑAS'