futbol.futbol_nacional.ascensomx.loco-abreu-engano-a-pep-guardiola-para-que-fichara-con-dorados

Loco Abreu 'engañó' a Pep Guardiola para que fichara con Dorados

Loco Abreu convenció a Guardiola para jugar en Sinaloa
Pep Guardiola durante un partido de Dorados | MEXSPORT
El uruguayo reveló cómo convenció al español para que fuera jugador del cuadro de Sinaloa
2020-02-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A finales del 2005, el mundo del futbol mexicano se vio conmocionado al anunciarse una noticia: Pep Guardiola, histórico exjugador del Barcelona, era nuevo fubolista de Dorados.

Ahora, 14 años después, el Loco Abreu, quien era delantero del Gran Pez en aquel entonces, ha revelado que 'engañó' al catalán para convencerlo de jugar en Sinaloa.

"El entrenador (Juan Manuel ) Lillo se me acercó y me dijo: 'Sebas, tienes que ayudarme a terminar de convencerlo para que venga'. Me dijo que le tenía que contar cómo era el club. 

"En ese momento entrenábamos en un parque de diversiones de verano, de piscinas, y el vestuario nuestro eran quinchos de paja con sillitas de plástico al aire libre. Tenías que salir con toallas porque había familias con chicos.

"Le dije que en la ciudad (Culiacán) había playa, que el Estadio estaba muy lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones, pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle", mencionó Washinton Sebastián en entrevista con TYC.

Loco Abreu festeja un gol con Dorados

El Loco afirmó que auqnue tenía impresión de que Guardiola se había dado cuenta de que le estaba mintiendo, Pep decidió venir a México de todos modos pues quería ser dirigido por Lillo en su último torneo antes de colgar los botines.

Además, Abreu confesó que para él fue muy impactante tener a Josep Guardiola de compañero, pues era alguien que antes de haber controlado el balón ya tenía tres o cuatro opciones de pase pensadas y eso  hacía sentir al uruguayo "como un burro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF CONFIRMÓ DIÁLOGOS PARA QUE ASCENSO MX SEA UNA LIGA DE DESARROLLO