futbol.futbol_nacional.ascensomx.revive-cinco-momentos-epicos-que-plasmo-maradona-en-su-paso-por-el

Revive cinco momentos 'épicos' que plasmó Maradona en su paso por el Ascenso MX

Diego Maradona, festejando un gol de su equipo
Diego Maradona, festejando un gol de su equipo | IMAGO7
Tras el anuncio de su partida de los Dorados, en RÉCORD te presentamos algunos recuerdos que dejó D10S
2019-06-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Dorados perdió su brillo 'Santo'. La Mano de Dios ya no guiará más al Gran Pez, pues la época con glorias y alegrías que firmó el técnico Diego Maradona con el cuadro sinaloense llegó a su fin.

Tras confirmarse la salida del estratega por indicaciones médicas, en RÉCORD te presentamos cinco momentos que marcaron la trayectoria del Pelusa dentro del club y que serán recordados en los anales de la historia del Ascenso MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARADONA NO SEGUIRÁ COMO DT DE DORADOS POR INDICACIÓN MÉDICA

Maradona previo a un duelo de Dorados

LAS 'MIELES DEL OLIMPO' QUE SE LE NEGARON A D10S

En una etapa donde Dorados mantenía un perfil bajo, pues los resultados no eran los más esperados, Diego enfiló al Gran Pez a disputar dos Finales, donde a pesar de no consagrarse monarcas al ser derrotados por el Atlético de San Luis, llevó una gran alegría a su afición.

D10S estuvo a punto de hacer ‘volar’ a un Gran PezDorados tuvo el título en la bolsa durante gran parte de la eliminatoria, pero una bravía reacción de los Tuneros le quitó esos tintes de 'divinidad' a los sinaloenses. 

El Alfonso Lastras fue testigo de un gran duelo el que los potosinos se impusieron por un global de 4-3 en el juego de Vuelta y se coronaron en el Apertura 2018.

San Luis festeja Campeonato en Ascenso MX

Para la Final de Vuelta del Clausura 2019 sufireron un nuevo descalabro. Por la mínima en tiempos extras, Dorados no pudo levantar el título del Ascenso MX para concretar así su pase a la Primera División del futbol mexicano.

Maradona, durante un juego de Dorados

EXPLOTA TRAS PERDER EL TÍTULO CONTRA SAN LUIS

Luego de ser derrotados ante el San Luis y perder la oportunidad de beber la mieles del olimpo, Maradona explotó.

Al ver a su equipo Campeón del Ascenso MX, aficionados de los Tuneros despidieron a Diego Armando Maradona con insultos y cánticos ofensivos, hecho que hizo enfurecer al técnico argentino, quien tiró algunos golpes contra los seguidores potosinos.

MARADONA, EL ENEMIGO ÍNTIMO DEL ABITRAJE MEXICANO

Diego se caracterizó por tener un temple fuerte contra el arbitraje, pues jornada tras jornada protagonizó indiferencia hacia el trabajo de los nazarenos. En el último 'episodio' que en el que vivió un desacuerdo con los silbantes, el saldo favoreció a su equipo; sin embargo, aceptó que el trabajo del central no fue el adecuado.

A pesar de que el árbitro Juan Andrés Esquivel le 'obsequió' un penalti a Dorados, el técnico Diego Armando Maradona, criticó severamente al nazareno y lo catalogó como "malo" luego de su actuación en el juego de Ida, correspondiente a la Final del Ascenso MX

"Hay árbitros buenos y hay árbitros malos. Este es malo, no le busquemos otras cosas", señaló el estratega del Gran Pez, quien se mostró firme al dar su opinión.

Juan Andrés Esquivel señala falta a favor de Dorados

EL PELUSA PROTAGONIZA 'DEL OLVIDO AL NO ME ACUERDO'

Como si se tratara de una acción dentro de un filme, Maradona no 'recordó' el guión, pues durante una entrevista que se viralizó en redes sociales, quedó el recuerdo en el que D10S se bloqueó y no pudo responder durante una transmisión en vivo con ESPN.

FESTEJOS DE LOS D10SES PROTAGONIZADOS POR MARADONA

Uno de los momentos que recordarán los seguidores al balompié nacional serán los grandes festejos que protagonizó el Pibe de Oro.

Desde baile con cánticos, hasta la 'explotiva' forma de celebrar del argentino, el instante quedará grabado en los corazones de los aficionados que disfrutaron de Maradona en el Ascenso MX.

Maradona festeja con sus pupilos tras vencer a Mineros