Kamar Kayode, del beisbol a jugar en Cimarrones

Kayode posa con la indumentaria de Cimarrones | DANIEL GÁMEZ

El futbol tiene historias dignas de una novela. Tal es el caso del nigeriano Kamar Kayode, delantero de Cimarrores, quien practicó beisbol durante su infancia, para después dedicarse al futbol, un deporte que lo hizo salir de su país rumbo a Qatar, España y México, donde fue rechazado por no hablar español.

El nigeriano se decantó por el beisbol en sus primeros años, y llegó a representar a su país, aunque una dolorosa derrota en una Final ante Zimbabwe, lo hizo cambiar de aires y probar suerte en el futbol.

Tras una serie de viajes por Qatar y España, llegó a México para probarse con los Leones Negros, equipo que lo rechazó debido a que el africano no sabía hablar español.

"Cuando tenía 21 años me llevaron a España (con el Real Oviedo), donde me quedé unos meses, después me trajeron aquí para probar suerte con Leones Negros, pero como no hablaba español, no me quedé", recordó el delantero de Cimarrones.

Kamar Kayode no se dio por vencido y aprendió a hablar español, por lo que el futbolista Zaid López, quien estaba en la Comisión del Jugador, lo invitó a entrenar en Jalisco para poder probar suerte en un futuro.

"Él me dijo hay una Comisión del Jugador que siempre entrena jugadores para que estén listos para una prueba, entonces decidí ir a entrenar, entrenamos lunes a viernes en Guadalajara, ahí nació la oportunidad de Cimarrones. Ellos llegaron a buscar jugadores y desde ahí empezamos", relató el nigeriano.

Kayode, de 27 años, desea seguirse consolidando en el futbol mexicano para en un tiempo cercano poder conseguir una oportunidad en el Máximo Circuito.

Los esfuerzos y dedicación no tienen límites para el africano, quien sabe que tarde que temprano la recompensa llegará.