Nuevo estadio en Zacatepec espera dueño

La construcción está en un 60 por ciento | CIRO GUTIERREZ

El nuevo Agustín 'Coruco' Díaz poco a poco toma forma. En una superficie de 25 mil metros cuadrados, el Gobierno de Morelos construye un estadio que será uno de los más modernos del país. Es una obra de 500 millones de pesos y que se encuentra a un 60 por ciento.

Aunque el Zacatepec recién perdió la categoría en la Liga de Ascenso, el inmueble está por asegurar un inquilino, que sería el Cruz Azul Hidalgo, convertido ahora en los nuevos Cañeros.

"Son viables franquicias que estén en media tabla... puede ser Celaya o Cruz Azul Hidalgo, están en negociaciones", afirmó hace unos días Gilberto Betanzos Nava, uno de los 600 socios de la Promotora Zacatepec.

Así se encuentran las obras del Estadio Agustín Díaz - Foto : CIRO GUTIÉRREZ

Trascendió que la filial de La Máquina ya había sido vendida al grupo morelense. Es decir, los Cañeros seguirían en el Ascenso y, además, estrenando casa. La construcción del nuevo 'Coruco' inició en marzo pasado y se espera que sea entregada en los últimos días de julio.

"Van desfasados, y me comentaron que se va entregar un mes después", explicó el alcalde de Zacatepec, Abdón Toledo, quien confía en que los Cañeros vuelvan a ser un equipo de Primera División.

"Zacatepec es un ícono del futbol mexicano, que aún sin estar en Primera División por 25 años, es uno de los 10 equipos populares del país", dijo.

Obreros trabajan en la construcción del Estadio - Foto : CIRO GUTIÉRREZ

El inmueble contará con 111 palcos, zona de precalentamiento, tina de hidromasaje y asientos para discapacitados y débiles visuales. Las dimensiones de la cancha fue lo único que se respetó del anterior inmueble, aunque ahora tendrá modificaciones pues el mantenimiento del césped será autosustentable.

"El pasto natural que será regado con agua reutilizada, será procesada en una planta tratadora que estará a un costado del estadio", dijo Laksmi Sanabria, otra de la supervisoras del proyecto.

Los trabajos van retrasados - Foto : CIRO GUTIÉRREZ

"(En este momento) Faltan detalles de albañilería, de instalación eléctrica. Son ocho cuerpos de la estructura y ya tenemos tres. Vamos a un 60 por ciento", explicó Jeminna Neria Toscano, una de las supervisoras de la obra, durante el recorrido que RÉCORD realizó por la obra.

El nuevo 'Coruco' será una construcción moderna, digna de un equipo con historia en el futbol; el descenso de Cañeros parece haber sido sólo un 'inconveniente'.