GIBRÁN ARAIGE
La suerte los ha acompañado durante todo el torneo, pero ya no es nada más cuestión de fortuna. Atlas ha cambiando totalmente y jornada a jornada se ';matan'; en la cancha en busca de la salvación, dando muestras de un buen futbol. Esta noche dieron otro paso gigantesco, al derrotar 2-1 Atlante, ya que se alejaron a 7 puntos de Gallos Blancos en la porcentual.
Los Rojinegros se fueron al frente gracias a un gol de Barraza, mientras que los Azulgrana emparejaron con un autogol de Erpen. Edson Rivera puso el 2-1 con un auténtico golazo.
No cabe duda que la suerte ha estado con los Zorros este torneo, ya que rápidamente le sonrió a los tapatíos con el primer gol del partido.
Apenas arrancaba el partido y el conjunto dirigido por Tomás Boy ya se encontraba al frente. Al minuto 4 Ricardo Bocanegra sacó un disparo de larga distancia, el cual se encontró en el camino a Jahir Barraza, quien sin querer desvió el balón, dejándolo lejos de las manos de Jorge Villalpando, y así poner a los Rojinegros 1-0.
Durante los primeros 45 minutos, Atlas controló el juego a su modo, dominando a los Potros y hasta tuvo un par de ocasiones más para aumentar su ventaja, pero Barraza y Millar las dejaron escapar, por lo cual se fueron al descanso con la mínima diferencia.
Para la segunda parte Atlas salió a buscar el gol de la tranquilidad, aprovechando que Atlante continuaba sin hacerse sentir en la cancha.
Al 52'; Facundo Erpen se perdió el segundo, al rematar totalmente solo y con el arco abierto, pero su cabezazo se fue por encima del arco.
Pero a Erpen no le bastó fallar el 2-0 para el Atlas, sino que terminó empujando el 1-1 en su contra al minuto 64, luego de un tiro de esquina a favor de Atlante, el cual remató Luis Venegas; el cabezazo no parecía tener peligro para Miguel Pinto, pero hubo mala comunicación y el zaguero argentino en su intento de despejar, terminó mandando el balón a las redes, ante la sorpresa de todo el equipo tapatío.
Los nervios comenzaron de nuevo a sentirse en los Zorros, pero Edson Rivera regresó la tranquilidad con un gol de antología, peleando el balón, haciendo un sombrerito y de media vuelta impactó el esférico de volea, mandándolo al fondo de la portería, haciendo estallar el Coloso de la Calzada Independencia, mientras que él festejaba su primer gol como profesional con las manos hacia el cielo, ya que se lo dedicó a su madre que falleció hace unas semanas.
Pero los Zorros no podían irse con el triunfo sin sufrir, y aunque Omar Bravo marcó el 3-1, el silbante central lo anuló por un supuesto empujón del delantero mochiteco. Para no perder la costumbre los Rojinegros terminaron pidiendo la hora, con el rosario en la mano, pero al final sumaron su tercera victoria consecutiva en el torneo.
Atlas vence al Atlante con golazo de Edson Rivera
Atlas continúa en buena racha | MEXSPORT |
10 de Febrero de 2013




