Continúa Atlas con problemas financieros

| MEXSPORT

ARTURO SANTILLANES

Al quedar pausado el tema de la venta de Atlas, la institución tapatía busca un financiamiento para poder solventar los gastos de los próximos meses.

El tesorero del club rojinegro, Miguel Ángel Fong, manifestó que Atlas busca a través de alguna institución bancaria un préstamo por cerca de 25 millones de pesos con opción de ampliarlo a 50 millones, ya que eso ayudaría a liquidar los gastos que se generen durante éste y el siguiente torneo.

"Es un tema que no es nuevo, se ha venido manejando desde hace un tiempo. Lo único que buscamos es tener más recursos disponibles para tener mayor liquidez, para hacer frente a nuestros compromisos que ayudarían mucho para avanzar y estar con mayor tranquilidad financiera”, dijo.

Sobre cómo va el avance en el tema, Fong ve viable que se dé este financiamiento mediante algunos de los bancos a los que se han acercado los Zorros; no obstante, de no concretarse esta alianza, cree que de manera más lenta, pero al día, el club podrá manejar la solvencia económica.

Yo pienso que técnicamente sí se puede dar (conseguir el financiamiento), cuando sabemos que nuestros bancos cada día son más exigentes en los requisitos y que de repente los trámites son complicados, sin embargo, si no se da no pasa nada”.

"Seguiremos operando, tal vez no a la velocidad que uno quiere porque los recursos van llegando con las finanzas muy al día, con una situación mucho más controlada porque hemos venido saneando y pagando muchos adeudos, por lo que las finanzas de Atlas hoy son mejor que hace un año”, aseguró.

De la misma manera, el tesorero de la institución rojinegra, calculó que podría tardarse dos meses en destrabarse el tema, en el que ve vital que para que Atlas se haga de recursos, los resultados deportivos tienen que ser un imán.

"Lo que hemos hecho es estar con dos o tres instituciones financieras para lo que es un crédito como a cualquier empresa, igual si no se da el crédito que es un tema que puede durar 60 días en un análisis en los números de la institución igual no pasa nada”, externó Fong.