Estados Unidos persuade a Ricardo Bocanegra para naturalizarlo

El volante jugó los Panamericanos 2011 con el Tri | MEXSPORT |

ALBERTO GONZÁLEZ

Ricardo Bocanegra, futbolista de Atlas, dijo sentirse ilusionado con la posibilidad de convertirse en seleccionado nacional estadounidense en próximas fechas, pues ya ha recibido algunas llamadas de los auxiliares del técnico Jürgen Klinsmann para sondearlo.

La esperanza se engrandece en el volante de los Zorros, pues sabe que en México se le ha complicado tener continuidad en el proceso que llevaba en representativos menores. Por ello está consciente de que su oportunidad para brillar a nivel internacional es con el cuadro de las Barras y las Estrellas.

"No pierdo la esperanza o la oportunidad de que la Selección de Estados Unidos me pueda llamar; tengo las dos nacionalidades y como el torneo de (Juegos) Panamericanos no fue avalado por FIFA, no pierdo esa fe; al igual que si la mexicana me llama, yo feliz.

"He hablado con el auxiliar (Martín Vázquez) y con varios entrenadores y me dicen que necesitan que esté en ritmo, que tenga minutos, que juegue para que así me puedan dar seguimiento", sostuvo.

Bocanegra ya ha representado al Tricolor en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde consiguió la Medalla de Oro, pero, según afirmó, el certamen no es reconocido oficialmente por FIFA y no cuenta a nivel Mayor. De tal manera, podría defender a EE.UU. sin problema, pues parece más lejana la posibilidad de portar la casaca verde.

"Hay muchos jugadores del futbol mexicano que van para los Estados Unidos que, como en mi caso, tienen las dos nacionalidades, son aprovechados allá. Hay que estar listos para cualquier llamado, ahora lo más importante es estar bien en Atlas y ya después se verá que sucede", apuntó el canterano.

Casos similares al de Bocanegra hay varios: recientemente. los de Isaac Brizuela y Cirilo Saucedo, quienes son nacidos del otro lado de la frontera., pero cuentan con la doble nacionalidad y ya fueron llamados por José Manuel De la Torre para blindarlos como compatriotas.

En el caso del Rojinegro, en marzo pasado ya hubo un acercamiento de parte de Vázquez, mano derecha de ';Klinsi';, y quien lo quiere convencer.