Heriberto Morales analiza si reemplazará a Chávez

Heriberto Ramón Morales durante su presentación con los Zorros | ATLAS

El director deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales, reconoció que aunque no han terminado por finiquitar el tema del boliviano José Luis Chávez, tiene una cartera de posibilidades inmediatas para reemplazar al mediocampista, pero antes deben terminar el asunto con el futbolista sudamericano.

Al ser cuestionado sobre lo precipitado que pudiera ser contratar a algún futbolista para reemplazar a Chávez, el dirigente de los Zorros aclaró que tiene analizado el tema y platicado con el técnico Tomás Boy, pero primero deben finiquitar la relación con Chávez.

"Estamos tratando de ver si es lo mejor para el club, porque también se acaba de hacer una inversión apenas hace unas semanas y tenemos que cuadrar los números para que no salga perdiendo la institución. Esto no se decidió de un día para otro, tengo que decir que José Luis (Chávez) y su agente son unas finas personas y eso ha colaborado con que la negociación vaya por buen camino y sea más clara.

"Uno como dirigente deportivo debe estar preparado para sustituir a once, si se van once, no sólo del futbol nacional, si no del extranjero, y por los seis años que tengo trabajando en esto, tengo a jugadores para cualquier zona del campo, pero primero lo tiene que ver Tomás (Boy), para que se le dé el interés a la posición que el técnico necesita.

"Tenemos que partir de la posición que Tomás nos pida, pero tenemos excelentes contactos en Ecuador, Argentina, Uruguay, en cualquier parte de Sudamérica, tenemos buenos contactos y podemos realizar una negociación sumamente rápida para traer a un jugador", dijo.

Será en el transcurso del fin de semana cuando se decida el tema, pues tiene que convenir a las dos partes para que se dé la operación, en caso de que José Luis Chávez no acepte las condiciones que se le están ofreciendo, se quedaría en el club y entonces Tomás Boy tendría que esperar a que se recupere para contar con él y eso podría ser el resto del torneo.