MIGUEL GARCÍA
La carrera de Carlos Fierro no podía tener un inicio más prometedor. El sábado, en San Luis, anotó su primer gol en Liga, con el que el Rebaño rompió la racha de 12 cotejos sin ganar.
Al momento de vencer la cabaña de Óscar Pérez, el ';Güero'; tenía 18 años y 26 días; sólo uno de los cinco mejores goleadores en la historia del Guadalajara marcó su primer tanto en el Máximo Circuito con menor edad: Salvador Reyes.
Chava tenía 17 años, 3 meses y 9 días cuando, el 29 de noviembre de 1953, marcó el primero de sus 122 tantos como romperredes del Guadalajara, cifra hasta ahora inalcanzable.
Omar Bravo, con 108 tantos, es el segundo mejor anotador rojiblanco y consiguió el primero el 8 de agosto de 2001 con 21 años, cinco meses y 14 días, casi 3 años y medio más grande que el ';Güero';.
En la lista de goleadores históricos, el tercer puesto pertenece a Eduardo de la Torre, quien estrenó como romperredes a los 21 años y 19 días, el 23 de diciembre de 1983. Terminó su carrera como jugador de Chivas con 90 anotaciones.
Benjamín Galindo aparece en el cuatro puesto de lista de romperredes rojiblancos, pero su primer tanto lo marcó para el Tampico Madero, el 19 de diciembre de 1980. Tenía 20 años y 8 días. Se retiró con 147 goles en el Máximo Circuito, 78 de ellos para el chiverío.
Crescencio Gutiérrez es el quinto mejor romperredes del Guadalajara, con 72 goles; el primero lo anotó el 15 de febrero de 1953 cuando tenía 19 años, 3 meses y 19 días.
Salvo Reyes, el resto de los arietes legendarios del Rebaño tenían mayor edad que Fierro cuando se estrenaron como romperredes, razón por la que la carrera del sinaloense luce a todas luces prometedora.
Aunque el del sábado fue su primer tanto en el Máximo Circuito, Fierro ya había anotado gol como profesional en la Copa Libertadores. El pasado 7 de febrero le dio el triunfo a Chivas sobre el Deportivo Quito, también con remate de cabeza. Tenía 17 años, seis meses y 13 días.
El mes pasado, durante el cuadrangular que se celebró en el Estadio Jalisco, el ';Güero'; le anotó un bello gol a Pumas y aunque esa anotación no contará como oficial en los registros, demuestra que tiene una estrecha relación con las redes adversarias.
El camino para convertirse en un jugador exitoso aún es largo para Fierro, pero a su corta edad ya acumula logros que le permiten ilusionarse a los aficionados rojiblancos.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




