REDACCIÓN RÉCORD
A lo largo de los años, Chivas se ha ostentado como el club más popular del balompié no sólo en México, sino también más allá de las fronteras del país.
Incluso, gracias al apogeo de la tecnología y las redes sociales, el cuadro tapatío superó en las recientes horas la simbólica cantidad de un millón de seguidores en su perfil oficial de Twitter.
No obstante, de acuerdo con un estudio realizado por el rotativo Publimetro, se identificó que más de la mitad de un millón 2 mil cuentas que se presumen en el perfil @Chivas, pertenecen a ';aficionados falsos';.
De hecho, sólo el 19 por ciento de los seguidores son calificados como ';buenos';, según la página statuspeople.com, misma herramienta que fue utilizada en el mencionado ejercicio para analizar el estado de los followers en el perfil del club Guadalajara. Asimismo, el 30 por ciento resultaron ser cuentas que no registran actividad, aunado al 51 por ciento de aficionados ';falsos';.
Además, comparados estos números con los correspondientes a las cuentas de los otros tres equipos considerados de mayor convocatoria nacional, el conjunto rojiblanco sale perjudicado, al registrar el menor número de ';seguidores reales'; en la mencionada red social, por debajo del odiado rival América, con el 41 por ciento de ';auténticos fanáticos';; Pumas, con el 33 por ciento; y Cruz Azul, con el 27 por ciento.
En el mercado virtual, existen diversos mecanismos para engrosar las filas de followers en cualquier cuenta de Twitter; algunos de ellos consisten en paquetes que ofrecen hasta 10 mil seguidores a cambio de 350 pesos, garantizando un seguimiento de por vida, aunque varios de ellos se identifican por carecer de un fotografía o avatar que los identifique y no tener mensajes escritos en su cuenta, tal es el caso de los fans que en su mayoría siguen a Chivas, y a los denominados equipos grandes como América, Pumas y Cruz Azul.
Con información de Publimetro
CHIVAS RESPONDE VÍA TWITTER
Luego de la información sobre que el millón de seguidores de Chivas sería falso, el Rebaño Sagrado publicó a través de su cuenta de Twitter un llamado para que su afición se hiciera sentir a través de la red social.




