ÉRICK LÓPEZ
La inactividad de Aarón Galindo le podría costar al Rebaño poco más de dos millones y medio de dólares.
Según Transfermarkt, una revista especializada en cotizar a los jugadores a nivel mundial, el defensa central rojiblanco es el cuarto elemento más caro del Guadalajara, por lo que el mercado de invierno es una gran oportunidad de Chivas para evitar que uno de sus principales activos pierda valor de venta.
Galindo cuenta con un contrato vigente por dos años más, sin embargo Jorge Vergara ha manifestado que el defensa ya no entra en planes para su equipo ya que no logró su adaptación al grupo y no rindió lo que se esperaba.
A pesar de los seis meses de inactividad Galindo es el jugador mejor pagado del Guadalajara y su continuidad en el equipo, le seguirá costando a Chivas una fortuna.
El Rebaño tiene un activo importante en Aarón Galindo, un jugador que aún interesa en el futbol mexicano e incluso en la MLS.
Con 28 años de edad, el central se encuentra en una etapa importante para retomar su mejor forma física y regresar a un buen nivel.
Su paso por Europa y su experiencia en Selección Nacional le dan un plus para interesar en el mercado.
Sus números como rojiblanco, en un año y medio de participación son de 38 partidos disputados, 3 mil 259 minutos jugados y 3 goles; además se caracterizó por ser un futbolista sin problemas dentro de la cancha, tan sólo vio cuatro cartones amarillos y una roja por doble amonestación.
En el mercado de verano, Galindo estuvo en la mira de un par de equipos de Alemania, sin embargo, las negociaciones no se dieron al final y se diluyó el interés; también se acercaron algunos equipos de la MLS, pero el rojiblanco prefirió esperar una nueva oportunidad en Europa, situación que al final lo dejó inactivo, pues se culminó la etapa de registros en Alemania, sin éxito.




