Chivas reprograma duelo de Copa MX contra Coras

Chivas y Coras en su primer duelo de Copa | MEXSPORT

La afición rojiblanca estuvo cerca de dividirse en dos, ya que para este miércoles estaba programado que Chivas jugara casi al mismo tiempo en dos países diferentes. Sin embargo, al final se pudo resolver la situación de la Copa MX y posponer su duelo ante Coras.

El conjunto de Tepic, Nayarit, no estaba muy de acuerdo en que el Guadalajara mandara al juego a un equipo sin figuras, ya que éstas se encontrarían en la ciudad de Houston disputando el mismo el día un duelo ante el Milan de Italia. Por tal motivo, en acuerdo con el Rebaño, se decidió que el juego se reprogramara.

El partido de Vuelta entre Coras y Guadalajara se jugará el martes 12 de agosto a las 20:00 horas, con el fin de que la afición de Nayarit pueda ver al primer equipo rojiblanco y así garantizar un lleno en el Estadio Arena Cora, que tiene una capacidad para 12 mil espectadores.

Así, se evitó que Chivas viviera un empalme en sus partidos, por lo cual el club rojiblanco podrá estar 100 por ciento concentrado en su amistoso contra el Milan y la próxima semana enfocarse al juego de Copa MX, donde empezó con el pie derecho.

Esta no hubiera sido la primera vez que el conjunto tapatío se dividiera en dos para jugar el mismo día en dos lugares diferentes. El 6 de agosto de 2006 el Guadalajara se enfrentó en el torneo mexicano ante el Toluca con un equipo plagado de jóvenes, mientras las figuras se encontraban en Estados Unidos para medirse ante el Barcelona.

José Manuel de la Torre, técnico de Chivas en ése entonces, dirigió por la mañana en La Bombonera y al término del juego viajó a Los Ángeles para dirigir el duelo ante los Culés.