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Chivas tuvo una exitosa alianza con Reebok

| MEXSPORT
Durante siete años, la compañía tuvo un balance positivo pues vendió casi dos millones de playeras del Rebaño
2013-01-01 |
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ÉRICK LÓPEZ

Chivas y Adidas han comenzado con el pie derecho una nueva era en el diseño de la piel del equipo más popular de México, pero fue Reebok la marca que rompió con los paradigmas y abrió el camino para convertir la playera del Rebaño en una de las más vendidas de México y del mundo.

Los números son abrumadores para el mercado nacional, así lo asegura la propia marca. RÉCORD consultó a la empresa para saber cómo le fue tras siete años de diseñar la camiseta del Guadalajara.

Fueron cerca de 2 millones de camisetas las que Reebok vendió, entre versiones de la playera para jugar como local, visitante, sudaderas de portero y ediciones especiales.

El promedio de venta anual entre México y Estados Unidos fue de 300 mil camisetas y según fuentes de la empresa, la más vendida fue la estelar de la campaña 2006-2007, la cual fue utilizada por los rojiblancos en el Título del Apertura 2006.

Ese modelo, con los cuernos en el pecho, vendió 650 mil réplicas; sin duda, la euforia tras obtener el undécimo campeonato provocó esta marca para Reebok.

El segundo modelo más vendido fue el último, utilizado para la temporada 2010-2011. La afición adquirió 350 mil réplicas. El tercer jersey más popular fue con el que Reebok se presentó en el mercado, el de la campaña 2004-2005, del cual la marca estadounidense logró colocar 300 mil copias.

Otro diseño exitoso fue el que se lanzó al mercado con motivo del Centenario del Guadalajara; de enero a junio de 2006 se vendieron 160 mil camisetas. Ese fue el mejor año para Reebok, con 800 mil prendas en el mercado.

La sudadera de Oswaldo Sánchez en tono azul, que se comercializó durante dos años (2004 a 2006) vendió 50 mil unidades, algo que sorprendió a Reebok.

No fueron aceptadas
Una de las apuestas de Reebok fue maquilar uniformes que sorprendieran, pero la afición del Guadalajara demostró su descontento por ello. La camiseta con franjas curvas de 2007-2008 y la que estaba inspirada en el sol naciente japonés vendieron 150 mil réplicas, respectivamente, las cifras más bajas en los siete años de Reebok.

Por si fuera poco, la camiseta de visita de 2007-2008 (blanca con vivos en verde limón) y la naranja con gris de 2009-2010 registraron ventas bajas de apenas 10 mil copias, respectivamente. El diseño que fracasó fue el que se lanzó en contra de la violencia (gris y blanco), que apareció en 2009. Sólo vendió 5 mil copias.

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