Chivas y Leones Negros se volverán a ver las caras este domingo en la cancha del Estadio Omnilife, en un duelo que no se daba desde hace poco más de 20 años en la Primera División y que saldará el choque pendiente de la tercera fecha del torneo.
Ante este hecho, el experimentado defensor del Guadalajara, Carlos Salcido, reconoció la importancia, dentro de la lucha por el no descenso, que tiene este partido contra el recién ascendido UdeG, de ahí que la necesidad de salir con los tres puntos sea mayor.
"El equipo es consciente de lo que requiere, hay mucho en juego y en general en el torneo, trabajamos bien, es la verdad, pero falta reflejar eso en la cancha con la suma de tres en tres, esperemos que este domingo tengamos esa oportunidad", afirmó.
"Es un partido muy importante para nosotros, todos se han vuelto así, es un rival directo en lo que nos jugamos, que es escalar puestos en la porcentual", advirtió Salcido.
El 6 de febrero de 1994 fue la última ocasión que se enfrentaron Rojiblancos y Melenudos, en la Jornada 28 de la temporada 1993-1994 sobre la cancha del Estadio Jalisco, la casa de ambos conjuntos en ese entonces.
Las entonces 'Súper Chivas' trataban de clasificar a la Liguilla por el campeonato y los Leones Negros luchaban por evitar el descenso, situación que se concretó en esa campaña, aunque la franquicia fue vendida a la Federación Mexicana de Futbol, que redujo el número de equipos en la máxima categoría.
Salcido destacó que así como ellos valoran este duelo, del lado de la UdeG también saben que un triunfo puede cambiar mucho lo que suceda en el futuro.
"Ellos también tienen en cuenta lo que está de por medio, por ello hay que darle esa seriedad, todo el respeto posible, pero no me gusta hablar de los rivales, siempre prefiero hacerlo sobre mi equipo, en la medida que nosotros hagamos bien las cosas en el campo tenemos la plena seguridad de que conseguiremos un buen resultado. Esperemos que suceda lo mejor para nosotros porque hemos trabajado fuerte para conseguir lo que queremos", sentenció el zaguero rojiblanco.








