El Güero ha debutado a trece jugadores en Chivas

| MEXSPORT

GIBRÁN ARAIGE

La cantera rojiblanca no para de dar frutos, al contrario, la producción de jugadores va a la alza. Y si existe alguien que le ha sacado jugo, ése es José Luis Real, quien ya suma 13 debutantes desde que tomó las riendas del Rebaño al final del torneo Apertura 2009.

Sin duda alguna la era del ‘Güero’ Real ha sido la más fructífera para la cantera del Guadalajara, que en los últimos años se ha convertido en una de las mejores del futbol mexicano.

El estratega rojiblanco, como buen conocedor de las Fuerzas Básicas, es ahora el técnico que más jóvenes ha debutado en Chivas, ya que en poco más de tres torneos le ha dado la oportunidad a 13 jugadores de probar por primera vez las mieles de jugar en el Máximo Circuito.

El décimo tercer jugador debutado por el Güero fue Kristian Álvarez, quien hace un par de días cumplió su sueño e hizo su presentación en Primera División ante Cruz Azul, supliendo al capitán Héctor Reynoso de buena manera.

"Es el sueño de todos debutar y ganar. (Tuve) la ansiedad de cualquier debutante, pero en lo que va pasando el partido se van calmando los nervios, estoy tranquilo, ahora a seguir trabajando y que sea el inicio de una carrera muy larga, Dios quiera.

"(El Güero Real) me dijo que tenía toda la confianza del mundo, que hiciera las cosas que venía haciendo, que me sintiera tranquilo”, expresó el zaguero rojiblanco.

Varios de los jugadores debutados por José Luis Real hoy en día comienzan a ser parte fundamental del Guadalajara. Uno de los que acapara la mayor parte de los reflectores es el Cubo Torres, quien debutó el torneo pasado y hoy es el hombre gol del Rebaño.

Así, el Güero sigue reafirmando su gran trabajo con jugadores juveniles, y seguramente la lista seguirá aumentando conforme pasen los torneos y él siga en el banquillo rojiblanco.