MARIO MALFAVÓN
El Guadalajara tiene un nuevo ';refuerzo'; para el Apertura 2013. A diferencia del caso de Éric Ávila, quien tuvo que regresar a Chivas USA, Juan Pablo Ocegueda finalmente sí jugará con el Rebaño Sagrado. En un principio será para la categoría Sub 20, aunque podría eventualmente subir al primer equipo de un momento a otro.
A través de un comunicado, el portal del Guadalajara dio a conocer que Ocegueda renunció por ende a la doble nacionalidad que posee. El defensa, que llegó hasta ser capitán del seleccionado estadounidense y jugó el Mundial Sub 20 con dicho equipo, ya no volverá a defender los colores del cuadro de las Barras y las Estrellas.
El propio Juan Pablo confirmó la noticia. "Es una buena oportunidad para mí el estar en un equipo del que toda mi familia es aficionado. Doy gracias al apoyo de mis papás (ambos mexicanos), con ellos lo platiqué todo", dijo.
Además, dijo haber meditado la decisión a conciencia, puesto que sabe que no hay vuelta atrás y que cualquier posibilidad de ser internacional por EE.UU. se desvancerá de ahora en adelante.
"Fue una muy buena experiencia ir a un Mundial (Turquía 2013), pero ya ahorita me tengo que enfocar en esta nueva etapa y a darle con todo. Yo respeto la tradición de Chivas y la voy a seguir", compartió.
Consultado acerca de cuáles son sus ambiciones con el cuadro de Benjamín Galindo, comentó: "yo vengo a aportar y, si Dios quiere, crecer en esta institución".
Por lo pronto, el zaguero inclusive viajó con el plantel hacia Tuxtla Gutiérrez. Este sábado, en la capital chiapaneca se desarrollará el duelo de la Sub 20 contra Tigres correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2013 de la especialidad.
|




