ERICK LÓPEZ
El Guadalajara inicia una nueva era de ilusiones con Fernando Quirarte como director técnico. Se trata de un ídolo de Chivas, que aún tiene impregnado el aroma y los recuerdos que le dieron
el campeonato de la Temporada 86-87.
Ese momento sigue vivo en la afición del Rebaño, que ve en Quirarte a un hombre identificado al 100 por ciento con los colores rojiblancos. El Sheriff quiere que resurja el significado del amor hacia Chivas, para ello el emblemático ex jugador sabe que necesita más que ganar algunos partidos; su primer reto es crear un equipo agresivo, espectacular y con garra.
"Lo que les puedo dedicar (a los aficionados) es un equipo agresivo, que se esfuerce, que sea espectacular y muestre profesionalismo, honestidad y que sea como me conocieron como jugador, así voy a tratar de que los jugadores se brinden en la cancha y que no se guarden nada en cada partido.
"Tengan la seguridad que (el equipo tendrá mi sello) la garra, la entrega y una gran disposición”, manifestó Quirarte.
El timonel, que debutará mañana quien de inmediato entiende la responsabilidad que tiene al dirigir a Chivas, no le teme a las exigencias que sabe tendrá desde su primer partido y espera explotar todo el potencial y velocidad que sus jugadores le pueden dar en cada centímetro del campo.
"Lo primero es calificar al equipo y ser campeón, esas son mis metas, Dios quiera que se puedan hacer (con un Chivas espectacular) tengo el material humano para eso, lo ideal sería que fuera pronto, pero lo que prometo es trabajo, un gran amor, una gran pasión, pues esto es algo que quería, pues consideró que aún puedo transmitir mucho todavía y enseñar, si eso se refleja rápido seré el hombre más feliz”, dijo.
Para el ‘Sheriff’ seis años sin actividad como estratega no será impedimento para responder desde su primer compromiso ante Toluca.
"Dios quiera que me vaya mejor (que en mis otros equipos), quiero retomar eso, ojalá pueda ser mejor, si logro mejorar me imagino lo que será; tuve seis Liguillas con Santos,
califi qué al Atlas, en el único lugar en donde no me fue muy bien fue en Jaguares, pero en Atlas y Santos me fue excelentemente bien y el objetivo es superarlo”.




