Galindo no le ha ganado al América como técnico

Galindo buscará su primera victoria como técnico ante América | MEXSPORT |

GIBRÁN ARAIGE

Benjamín Galindo está reprobado contra el América. A lo largo de su trayectoria como director técnico, el Maestro aún no conoce el sabor de vencer a las Águilas, pues en ocho juegos que ha dirigido ante su rival del próximo domingo, únicamente ha podido cosechar cuatro empates y la misma cantidad de derrotas.

El próximo fin de semana, en el Estadio Omnilife, el estratega del Guadalajara tendrá una nueva oportunidad de dirigir un Clásico nacional, algo que no sucedía desde 2005, en su primera etapa al frente del Rebaño.

Sin embargo, los recuerdos para el timonel rojiblanco no son gratos, pues bajo el mando de Chivas fue cuando empezó su mala racha contra el América, la cual se convirtió en una maldición que ha arrastrado en cada uno de los equipos que ha comandado.


La primera oportunidad del Maestro como estratega fue tomando las riendas del Rebaño en 2004. En aquella época con el Guadalajara le tocó vivir dos Clásicos contra los azulcremas, en los cuales se fue con un sabor amargo, ya que en ambos apenas consiguió el empate. Su debut fue en el Apertura 2004 igualando a un gol, y un torneo después terminaron 3-3.

Posteriormente, Galindo cambió de aires y se fue a dirigir a La Comarca Lagunera, donde volvió a empatar frente a las Águilas con un marcador de 2-2.

Después de dirigir a Santos, Galindo perdió totalmente el control contra el odiado rival de las Chivas, y la balanza se inclinó a favor del América. Primero sufrió un duro revés dirigiendo al Cruz Azul en el Apertura 2008, cuando fueron derrotados 2-0 en el Estadio Azteca.


 

Tras un receso de tres años en la dirección técnica, en el Clausura 2011 llegó a la madriguera rojinegra para dirigir al Atlas, y cuenta perdió ante los azulcremas,por el mismo marcador.

 


En los últimos tres enfrentamientos contra el equipo capitalino los tuvo bajo el mando de Santos, con los que consiguió un empate y dos derrotas, con lo que redondeó una historia de terror ante las Águilas.

Ahora, Galindo tiene una nueva oportunidad de sacarse esa espina contra el América, y qué mejor forma de hacerlo que en un Clásico, para romper una maldición que nació en el mismo equipo que dirige ahora, pero en un entorno completamente diferente, ya que esta vez la batalla será en el Estadio Omnilife, donde el Maestro puede empezar a escribir una nueva historia.