Guerra critica escasa efectividad del Güero Real

| BERNARDO MALDONADO

RAYMUNDO GONZÁLEZ

Su paso en Chivas como técnico y el haber sido Campeón le da autoridad a Alberto Guerra para manifestar  su pensamiento sobre lo que está aconteciendo con el Guadalajara y es claro al mencionar que si no existe una comunión entre  los que mandan y el que dirige, incluyendo jugadores, se debe dar un cambio drástico.

"Si ellos están convencidos, en esa conjunción de responsabilidades compartidas como son los  jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, si están convencidos que están en el camino correcto, pues tendrán que soportar todo el bombardeo del entorno y al final los resultados se les van a tener que dar; pero si hay dudas, tendrán que ser muy radicales (los cambios), muy drásticos, importantes. El Gu?ero (José Luis Real) tendrá que buscar formas y dar respuestas a la exigencia”, expresó Alberto Guerra, quien fue Campeón con los rojiblancos en la temporada 1986-87.

Desde el punto de vista del ex entrenador del Rebaño, quizás Real necesita darle un giro a lo que viene haciendo con el equipo.

"Yo siento que están identifi cados con el Gu?ero y con la forma de jugar, pero a lo mejor necesita modifi car o probar, intentar hacer otras cosas para conseguir algunos resultados que vayan haciendo madurar a alguna gente que necesita confianza”, afirmó Guerra.

Son los jugadores

Francisco Ramírez, quien  también fue técnico de Chivas, dijo que lo que está pasando con Chivas va más en responsabilidad de los jugadores que no están haciendo bien su trabajo.

"Me parece que son demasiadas las expectativas que se tienen con los jóvenes y no han rendido a esa expectación que se tiene  de ellos; me parece que el profesor Real hace su trabajo, trata depotenciar a los jóvenes, pero el  funcionamiento pasa más por los jugadores que por el Gu?ero. "No (me agrada cómo está jugando Chivas), yo tengo una expectación mayor a la que están dando ahora, sobre todo de algunos jugadores puntales”, dijo.

Enríquez, lesionado

Jorge Enríquez resultó lesionado tras el partido ante Monarcas, así lo dio a conocer el médico de cancha del Rebaño, Narciso  López,  quien indicó que se trata de una sobredistensión muscular de aductores femorales del lado izquierdo, producto de una estirada que dio el zaguero tratando de tapar un balón durante el cotejo