Luz verde al nodo vial para el Estadio Omnilife

| MEXSPORT

ÉRICK LÓPEZ

El Estadio Omnilife por fin tendrá la obra del nodo vial que permita un acceso más fácil al inmueble del Guadalajara. Las obras del Bajío en Periférico y Vallarta comenzarán a más tardar en dos semanas

El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, aseguró que las obras de preparación de la zona para construir la primera etapa del proyecto están casi listas y estarán constituidas por túneles laterales, los cuales, al quedar culminados, darán paso a la segunda etapa, que significará uno de los dos pasos a desnivel con los que contará la zona cercana al estadio y que serán fundamentales para el tránsito de El Bajío.

El arranque de las obras preliminares será gracias al aporte de 40 millones de pesos de Jorge Vergara. El Ayuntamiento de Zapopan contribuirá con esa misma cantidad y lo que falta corresponde al resto de los propietarios de terrenos de El Bajío. Todos reunirán los 120 millones de pesos.

"Esta preparación (de obra) es con los recursos que ya aportó uno de los propietarios de El Bajío (Jorge Vergara) y van a iniciarse las obras de preparación para la perforación de los túneles, que tiene que ver con laterales y obras preparatorias, para que los otros 40 millones del fondo metropolitano se usen para hacer uno de los retornos necesarios y las entradas y salidas de El Bajío”, dijo Vielma.

La licitación para conocer a la empresa que será la responsable de la construcción de la obra fue lanzada el miércoles pasado, y en cuestión de días serán los integrantes del fideicomiso de El Bajío quienes elijan al constructor.

"Existe la propuesta de tres empresas (constructoras), y decidirá el fideicomiso. La determinación se toma en breve. Estaremos arrancando obras pronto, yo quisiera el lunes de la próxima semana si es que se puede tomar la decisión (del constructor); de no ser así, pues a finales de la próxima”, manifestó el edil zapopano.

El presidente municipal dejó claro que la actividad de los Panamericanos no afectará nada a las obras preliminares del nodo vial y que será Zapopan el que decida cuándo y cómo comenzarán a trabajar en dichas vías.

"El nodo Chivas o del Bajío no tiene nada que ver con los (Juegos) Panamericanos. El compromiso de los propietarios con respecto al nodo se hizo años antes de que se decidiera hacer la Villa Panamericana ahí, por lo tanto los tiempos para hacer el nodo dependen de Zapopan, mas no de los juegos”, puntualizó el alcalde.