Márquez Lugo lamenta perderse el torneo con Chivas

Rafael saluda al final de su exitosa intervención | CHIVAS

Rafael Márquez Lugo lamentó haber quedado fuera de actividad para el resto del torneo con Chivas, luego de ser operado en la rodilla izquierda, aunque confía en su pronta recuperación debido a su paso por una cirugía similar hace año y medio.

"Es una lástima quedar fuera por lo que resta del torneo porque no podré ayudar al equipo, pero primero tenía que pensar en mi integridad, desgraciadamente si seguía arriesgando podría haberse agravado la lesión, la cual es muy parecida a la que ya tuve estando en Chivas hace casi un año y medio.

"Espero que la recuperación sea igual de buena y rápida que aquella ocasión, porque recuerdo que el periodo estimado era también de tres meses y terminé por jugar a los dos", declaró el delantero del Rebaño al término de ser intervenido por una ruptura del menisco externo y desprendimiento de un fragmento de cartílago articular.

Márquez Lugo, quien estará de baja durante los próximos tres meses, externó que se siente tranquilo por el tiempo de rehabilitación estimado y por ello ya trabaja desde hoy para llegar totalmente recuperado a la pretemporada de los rojiblancos y comenzar a tope el siguiente torneo.

"Es un hecho que a la pretemporada vamos a llegar muy bien, entonces eso me deja muy tranquilo, por eso justo se tomó la decisión de hacerlo de una vez, para aprovechar el tiempo largo de receso entre esta temporada y la siguiente; no podemos acelerarnos y hay que darle su debido tiempo a la rodilla para que se recupere bien.

"Desde hoy ya comenzamos con el trabajo, pues me trajeron un aparato para iniciar a movilizar la rodilla, en la última operación, recuerdo que fue un periodo como de tres o cuatro semanas con apoyo de muletas y seguro será algo similar ahora, entonces vamos sin apresurarnos, no hay necesidad de hacerlo", expuso Rafael.