REDACCIÓN RÉCORD
Guante a guante, reflejo a reflejo. Luis Ernesto Michel, por el lado de Chivas, y Guillermo Ochoa, por las Águilas, serán pieza fundamental en el Clásico de Clásicos. Michel suele hablar mucho, pero en el campo de juego. No tiene un equipo de mercadotecnia detrás de su imagen para colocarlo en grandes campañas promocionales; no obstante, se ha posicionado como uno de los mejores arqueros de México.
Por supuesto que defender la portería del Guadalajara le ayuda a tener más atención que
otros, pero sus condiciones lo tienen en un buen sitio. La carrera del arquero rojiblanco
destacó cuando se adueñó de la titularidad del equipo en 2007, después de la salida de Oswaldo Sánchez.
Con 31 años de edad, es unportero maduro dentro y fuera del terreno de juego. Su buen paso por Chivas lo ha mantenido en la Selección Nacional, en donde compite por la titularidad con Guillermo Ochoa, con quien estará frente a frente en este Clásico.
Con respecto a Ochoa, paradójicamente nació en Guadalajara y pudo haber jugado en las Chivas de no ser porque el destino llevó a su familia al Distrito Federal, en donde encontró lugar con el América.
Fue el holandés Leo Beenhakker quien descubrió sus habilidades, cuando éste se desempeñaba en los equipo juveniles de las Águilas. De inmediato, lo subió al primerequipo para sersuplente de Adolfo Ríos, a quien fi nalmente reemplazó tras su retiro.
Ya como titular en el arcazulcrema, Ochoa ha sido clave en los momentos de éxito del conjunto de Coapa (como el campeonato del Clausura 2005), pero sobre todo, en las situaciones de apremio es donde ha destacado aún más.




