Rafael Ortega esperará a De Nigris para evaluarlo

Ortega esperará a dar su diagnóstico | MEXSPORT |

ALBERTO GONZÁLEZ

Rafael Ortega, médico de las Chivas, descartó por ahora hacer algún pronóstico sobre la molestia que aqueja al nuevo atacante del Rebaño, Aldo De Nigris, quien sufre de molestias en la rodilla derecha, ahora que está con la Selección Mexicana en Copa Confederaciones.

El doctor, quien es reconocido por su experiencia, sólo se limitó a mencionar que esperará a que el delantero arribe a Guadalajara para así realizar un estudio a fondo de la lesión y determinar si, efectivamente, estará hasta seis semanas sin actividad.

"Tenemos un comunicado que nos hizo la gente de Selección Nacional donde nos explican que Aldo tiene una molestia en una de sus rodillas. Vamos a revisarlo, esperar a que venga, hacerle estudios que se requieran y, basados en eso, sacar conclusiones para ver cómo podemos ayudarlo para que se recupere pronto.

"La gran mayoría de las lesiones en estos tiempos, la mayoría nos permite seguir, permite integrar al futbolista en su actividad deportiva, pero en este caso prefiero revisarlo. Él tiene el antecedente de una cirugía de hace doce años, vamos a ver cómo se siente, cómo se encuentra para poder sacar conclusiones”, precisó Ortega.

El jueves se manejó que el ariete, procedente del Monterrey, estaría fuera por las próximas seis semanas, lo que lo alejaría de entrar en acción con Chivas en el arranque del Apertura 2013.