GIBRÁN ARAIGE
El Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina y ambos equipos están preparando su armamento para ganar la batalla.
Por lo pronto, el Guadalajara tiene en sus filas a dos armas letales que saben a la perfección como dañar a las Águilas, y que esperan que este domingo por la noche sirvan para derrocar al América en el Estadio Omnilife.
Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo tiene la fórmula perfecta para batir el arco azulcrema. Ambos delanteros son una auténtica pesadilla para el conjunto capitalino, ya que entre los dos suman 21 anotaciones contra las Águilas a lo largo de su carrera, una estadística que juega a favor del Rebaño en la siguiente edición del Clásico, donde los rojiblancos esperan que continúen aumentado su cuota goleadora ante el América.
Por su parte, el ';9'; rojiblanco puede presumir que su mejor cliente a lo largo de toda su carrera futbolística es el equipo azulcrema, ya que en 24 torneos cortos que ha jugado, le ha anotado 12 goles.
Sabah ha repartido sus goles al América con tres diferentes equipos: Chivas, Cruz Azul y Morelia. Como rojiblanco únicamente le ha marcado un gol a las Águilas, posteriormente se convirtió en celeste, donde le anotó cuatro goles, pero su mejor racha ante los capitalinos fue como monarca, ya que incrementó notablemente su cuota al hacerles siete anotaciones.
Mientras que el ';7'; rojiblanco le ha hecho nueve goles al conjunto azulcrema, siete ellos lo hizo defendiendo la camisa de Morelia, uno más con el Atlante y en su primer Clásico Nacional como chiva también logró hacerse presente en una ocasión en el marcador.
Así, el Guadalajara espera que está dupla ';mata Águilas'; salga con la mira bien calibrada y se conviertan en los héroes que el domingo en el Clásico, para al final salir victoriosos, dejar intacto en el orgullo y de paso seguir escalado posiciones en la tabla general para conseguir su boleto en la Liguilla.




