Tras terminar su préstamo, Nava y Zully Ledesma regresan a Chivas

| MEXSPORT

RAYMUNDO GONZÁLEZ

Chivas tiene 14 jugadores prestados, los cuales deben reportarse para conocer su futuro. De ellos sólo dos tienen su lugar asegurado en el plantel rojiblanco: Julio Nava y Javier Ledesma.

En los próximos días, el presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Ortega, junto con el técnico José Luis Real, se reunirán para definir con qué jugadores se quedan de los 12 que tienen repartidos en Cruz Azul, Querétaro, Necaxa y Atlante.

Además de Ledesma y Nava, Gonzalo Pineda, Juan Ocampo, Octavio Aceves, Sergio Ávila, Emilio López, Édgar Solís, Antonio Salazar, Liborio Sánchez, Sergio Arias, Jesús Padilla, Amaury Ponce y Diego Martínez pertenecen al Guadalajara, pero fueron cedidos a otros clubes.

Sin embargo, en el último año, Julio y Javier crecieron futbolísticamente y hoy el equipo del Gu?ero necesita de gente con sus condiciones.

El Gorrión es un volante por izquierda, ese que no han encontrado desde que Ramón Morales se marchó. El Zully se desempeña como lateral izquierdo, zona que tantos dolores de cabeza le causó a Real, ya que Miguel Ponce no se ha consolidado y Jonny Magallón presentó lesiones en la última fase de la campaña.

Nava cumplirá en diciembre 22 años. Disputó 16 partidos con el Querétaro, 13 de ellos como titular, y marcó un gol.

Ledesma, quien también puede jugar como zaguero central, disputó 11 partidos con los Rayos, 10 como inicialista. Cuenta con 23 años y desde hace dos torneos milita en el conjunto de Aguascalientes.

"En los próximos días me estaré reuniendo con José Luis (Real) para detallar el aspecto deportivo, tendremos que hacer un balance, queremos mantener la base, esa es la idea, pero hay que analizar todo lo que se tiene.

"Estamos pensando en que los jóvenes a los cuales se les ha dado salida se puedan consolidar, pensar en traer refuerzos sería tapar la salida, eso es algo que tenemos que platicar con José Luis los próximos días”, explicó el presidente deportivo de Guadalajara, Rafael Ortega.

El resto de los jugadores prestados no tienen cabida en el Rebaño y quedarán en calidad de transferibles. A esta lista se podrían unir Adolfo Bautista, Édgar Mejía y tal vez algunos ‘peces gordos’, como Jonny Magallón, Alberto Medina e incluso hasta Omar Arellano.

Este miércoles, Chivas dará a conocer su lista de transferibles.