LUIS SALAZAR | JAVIER CARMONA
Luego de que le fue entregada su carta de naturalización, Christian ';Chaco'; Giménez no escondió su felicidad y recalcó que está orgulloso de ser mexicano.
En conferencia de prensa, el elemento de Cruz Azul indicó que está preparado para lo que venga de ahora en adelante en su carrera.
"Hoy es un día muy feliz en mi vida. Sé lo que va a venir y no me asusta, estoy orgulloso de ser mexicano", estableció el ';10'; de La Máquina.
El Chaco, quien nació hace 32 años en Resistencia, Argentina, culminó así el proceso que inició hace seis meses con el Gobierno Mexicano.
"Son 10 años, tengo un cariño especial por este país, es mi país, se hizo realidad algo que fue una elección de uno", añadió.
Giménez llegó a jugar a México en 2004 para los Tiburones del Veracruz. Después estuvo en el América, Pachuca y desde el 2009 con Cruz Azul. Ha jugado 312 partidos en la Liga MX.
"Yo siempre trato de disfrutar las emociones, yo lo comentaba con un amigo mío que estaba ansioso, nervioso, estoy contento porque es algo que hace mucho tiempo lo quería hacer, estoy muy feliz. A pesar de que un papel no quiere decir que seas más mexicanos que antes, estoy muy feliz porque ya tengo pasaporte mexicano", aseguró.
La directiva de Cruz Azul estaba ansiosa de que el Chaco culminara su naturalización para inscribirlo como jugador mexicano para el próximo torneo y abrir un cupo de extranjero, el cual no ha decidido si lo ocupará o no.
Con este movimiento, Cruz Azul tiene ocupadas cuatro plazas de extranjero de las cinco que permite la Liga MX con Mariano Pavone; los colombianos Teófilo Gutiérrez y Amaranto Perea y el ecuatoriano Joao Rojas.
Hace unos días, Giménez reconoció que le gustaría jugar en la Selección Mexicana.
"Es algo soñado, esperado, lo único que tengo es agradecimiento con México. Hoy es retribuir todo lo que me dio México", dijo Giménez. "Llevo 10 años, tengo dos hijos mexicanos, no pienso vivir en otro país que no sea México", sentenció.




