Conformada sólo por jugadores mexicanos, la defensa de Cruz Azul se ha consolidado como la mejor del Torneo Clausura 2015 al sumar tres partidos sin recibir gol, lo que no es casualidad, pues el campeonato pasado terminaron como la mejor zaga junto a UdeG y Veracruz al sólo permitir 15 tantos.
"Para mí es motivante mantener la portería en cero; sabemos que en cuanto más pasen los minutos más cerca estamos de terminar con esa racha, pero simplemente tratamos de darle solidez y confianza a los demás compañeros para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible", explicó a RÉCORD Jesús Corona, arquero de los cementeros.
Fausto Pinto, Francisco Maza' Rodríguez, Julio César Domínguez y Gerardo Flores, se han encargado de mostrar su calidad en la defensa celeste, equipo que en los últimos cinco años, sólo ha alineado a tres zagueros extranjeros, al menos en las tres primeras jornadas: Edcarlos (Bicentenario 2010); Waldo Ponce (Clausura y Apertura 2011) y Amaranto Perea, quien estuvo de 2012 a 2014.
"La calidad (de mexicanos) la hay, pero también los compañeros que vienen del extranjero por algo están aquí, por su calidad futbolística. Uno como mexicano tiene que redoblar esfuerzos y no relajarse porque es la manera de evitar que busquen a un refuerzo en tu posición", comentó Chuy.
El portero tapatío considera que la buena actuación que han tenido tanto él, como sus compañeros en el actual torneo podría valerles un llamado a la selección de Miguel Herrera, pero dejó claro que respeta las decisiones del técnico nacional, quien sabe las necesidades del Tri y los jugadores que podrían encajar en su sistema.
"La mejor manera de levantar la mano es dentro del terreno de juego con buenas actuaciones y creo que en la zona defensiva todos están manteniendo buen nivel y eso debe llamar la atención del técnico nacional; me imagino que habrá llamados para compañeros que tienen buen desempeño", concluyó el mundialista en 2006 y 2014.
VA POR NUEVA MARCA
Solamente tres veces en su historia en Primera División, Cruz Azul inició las tres primeras jornadas de un torneo sin recibir gol: México 70, Verano 98 y el actual (Clausura 2015). Así que de mantener su arco en cero contra el Puebla, impondría una nueva marca para el club celeste.






