LUIS SALAZAR | OMAR HERNÁNDEZ
Para Alejandro Castro, los partidos amistosos que sostuvo Cruz Azul ante sus filiales de Liga de Ascenso y Tercera División son productivos en semana de inactividad, pues exigen desgaste físico.
"La mayoría de la gente cree que no son importantes, pero encontramos equipos con mucha dinámica. Los equipos de fuerzas inferiores, cuando enfrentan al primer equipo, quieren mostrarse. En el aspecto técnico y táctico no es de tanta exigencia, pero en el aspecto físico nos ayuda bastante”.
Sobre el buen momento que vive Gerardo Flores, quien se ha apoderado de la lateral derecha, Castro consideró que puede ser un jugador plurifuncional y lo único en lo que se preocupa es en aportar al equipo.
"No sé si afortunadamente o desafortunadamente el profe me mete en diferentes posiciones. Gerardo está haciendo muy bien las cosas y yo me preocupo por trabajar día a día. Lo que me toca hacer es ponerle las cosas complicadas al profe y quien esté mejor va a jugar. Tengo la fortuna de jugar en diferentes posiciones, el chiste es aportar al grupo e ir para adelante”, remató.




