En Cruz Azul ya no hay margen de error: Meza

| DANIEL GÁMEZ

MARIO PALAFOX

Enrique Meza acepta que su equipo tiene una deuda con la afición, a pesar de que la temporada pasada fueron líderes generales y jugaron bien al futbol, pero el título es una cuenta pendiente para el Clausura 2011.

"Nadie deja de comprometerse, yo lo estoy con mi equipo. A mí me pagan por hacer que mi equipo juegue bien y tengo que ser un aspirante a las máximas cosas que hay en México, y eso es un título. Debemos ser un equipo que pelee con todos los rivales en la búsqueda de ese título que se ha negado”, expresó el técnico de Cruz Azul, quien señaló que está contento con las cuatro incorporaciones que tuvo para esta campaña.

"Es difícil prometer algo que no está en nuestras manos (el título), está en nuestras manos intentar hacer un buen trabajo. Casi todos los campeones tuvieron un grado de fortuna, a todos nos ha pasado y sentirnos afortunados por un título. Esperamos que ahora mejoremos nuestra actuación ya no hay margen de error para nosotros porque ya nos hemos equivocado”, añadió el profe.

Meza afirmó que La Máquina necesita de la afición esta temporada, pues es parte importante para que el conjunto se fortalezca.
 
"La afición a veces está adormilada o sentida con nosotros, pero ahora necesitamos de ellos, para lograr un equipo dinámico, que nunca baje los brazos y que todos los días justifique estar en un club de tanto prestigio como es Cruz Azul.

"El año pasado jugamos muy bien, a mí me gustó mi equipo y nos caímos en la primera ronda, eso lo pagamos muy caro. ¿Renamorar a la afición? Creo que entregamos buenas cuentas, aunque para ellos lo único que importa es el título, también para nosotros. Necesitamos de ellos para que nos apoyen y nos fortalezcan”.

El estratega celeste aseveró que su objetivo este torneo es volver a ser líder general, pues ello representa que sus jugadores se brindaron con buen futbol.

"Si me preguntas que quiero ser líder, te digo que sí. Sí quiero ser líder. Todos lo aceptamos (el sistema de competencia) cuando inicia un campeonato, después quejarnos es aburrido”, compartió Meza, quien confía en que sus jugadores saldrán motivados este semestre, donde compiten por dos títulos.

"Ellos saben la responsabilidad que hay, saben el tiempo que Cruz Azul lleva sin un título, echarlo en un saco roto, como si no existiera presión, sería muy absurdo. Hay presión, pero nosotros intentaremos manejar, pero sobre todo dejar lo mejor de cada uno de nosotros. Sabemos que el margen de error lo debemos minimizar.

"Queremos ser líderes, queremos ser campeones y sobretodo dejar una buena imagen que nos permita sentirnos satisfechos de nuestro trabajo. Estar en una institución como ésta tiene sus responsabilidades, tenemos que tratar de manejarlas con el amor que corresponde”.