JONATAN PEÑA
Después de que su casa fuera baleada la madrugada de este lunes, Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente celeste, condenó los hechos y desea que no hayan sido ocasionados por todos los problemas legales que enfrenta en la Cooperativa de Cruz Azul y las auditorías que él mismo propuso para que se esclarezcan algunos manejos de las finanzas de la cementera. Aludió que no es la primera amenaza que recibe.
"No queremos relacionarlo con todo lo que ha venido pasando en Cruz Azul desde hace ya algunos años, donde hemos estado expuestos a tantas cosas, anónimos, amenazas y cuestiones que francamente no tendrían por qué ser cuando en realidad lo que debemos de tener es una buena relación, ya que hay un dicho que: ‘buen humor, buen destino'; o sea, ‘buen ambiente, buen destino’. Para las organizaciones tratar de llevarse bien creo que es una condición y mi papá decía: ‘reglas claras, amistades largas’.
"No quisiera que ésta fuera (la razón), yo no lo sé y me han preguntado cuáles pueden ser, pues caray, yo no tengo en mente ningunas otras, quisiera encontrar alguna que no me llevara por el camino que se ha estado vislumbrado”, señaló a RÉCORD, al tiempo de enfatizar que la armonía y las cuentas claras entre todos los que pertenecen a una institución es primordial.
"Si esto se da las relaciones van a ser mejores en todo sentido y no estar tratando de ocultar o tapar nada, al contrario, precisamente por eso todos los trabajos que se han hecho en la organización, de las auditorías que son tan necesarias para poner siempre las cosas en claro; espero que no sean la causa de que haya reacciones de gente que en una forma equivocada esté queriendo que las cosas se resuelvan”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre si sospecha de algún presunto autor intelectual, sobre todo por las diferencias laborales con su cuñado Víctor Garcés a quien ya demandó hace algunos meses por la adquisición dudosa del terreno donde se ubican las oficinas corporativas al sur del Distrito Federal, no quiere entrar en el terreno de la especulación. "No quiero especular ni señalar a nadie ni pensar en enemigos, absolutamente”.
Refirió que ya se había comunicado con su hermano y director general de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, y que durante el resto del día ambos se reunirían para platicar de lo sucedido. "Ya hablé con él y lo voy a ver más tarde”.
No quiere vivir aterrado
Álvarez Cuevas indicó que no quiere pasar una vida con incertidumbre e intranquilidad. No descartó que pueda cambiarse de domicilio, aunque lo que sí es un hecho es que intensificará sus medidas de seguridad.
"Claro que estamos pensando en que así sea, entre ellas estar saliendo a horas menos problemáticas, aunque siempre andamos recorriendo las cosas a buena ahora. Uno se pregunta qué pasó, que hay atrás de una situación tan lamentable, la camioneta afortunadamente es blindada, pero no quisiéramos andar así, deseamos estar todos tranquilos.
"Vamos a ver qué nos dicen las autoridades, pero de todas maneras platicando con mi señora ella sí está preocupada y ya veremos qué decidiremos estos días, precisamente nuestros abogados nos invitan a reflexionar sobre todas estas cosas y con el auxilio de ellos, porque a veces sí se requiere el apoyo de alguien más frío y objetivo, para tomar una decisión”, refirió.
Espera Alfredo Álvarez que atentado no tenga relación con los cooperativistas
| ARCHIVO RÉCORD
1 de Enero de 2013




