LUIS SALAZAR
En los tres años y medio que duró Héctor Pinto como director de las fuerzas básicas celestes los jugadores que más sobresalieron fueron Javier Aquino y Néstor Araujo.
"Con Aquino recuerdo mucho que cuando llegó deambulaba en la Primera A conmigo, yo lo llevé a Europa a una gira y después lo recomendé al primer equipo. A esa gira fueron Aquino y Araujo e inmediatamente pasaron al primer equipo, fueron seleccionados nacionales de sus categorías que en esa época ya no teníamos y seleccionados hasta adultos. Es la satisfacción”, recordó.
Pinto reconoció que para los jugadores canteranos ha sido difícil recibir oportunidades en el primer equipo debido a la necesidad que se tiene de resultados inmediatos.
"Es complicado porque Cruz Azul siempre tiene que estar en la pelea del título y clasificando en todas las copas que haya y los chicos si bien todavía están en formación queremos sigan bien asesorados y llevados por los grupos de profesionales y que ellos nos incrusten de a uno y de a dos en el equipo”, dijo el profesor Pinto.
"Yo les digo que hay buenos jugadores, hay un buen futuro, buen recambio, no se desesperen, si tuvimos muchos años de sequía ya van a venir los años de triunfo también, estamos sembrando para cosechar”.




