LUIS SALAZAR
Joao Rojas se puso la playera de Cruz Azul y no dudó en comprometerse a ganar el campeonato, ese que el club celeste no levanta hace más de 15 años.
El atacante ecuatoriano, de 24 años, reconoció que con su etiqueta de refuerzo extranjero se le exigirá al máximo y añadió que no cree en maldiciones como justificante de la sequía de títulos de La Máquina.
"Es lo que queremos (el título), vengo a buscarlo, es un equipo grande, voy a buscar muchos campeonatos, muchas estrellas y qué más que con un equipo grande como Cruz Azul”, dijo Rojas a RÉCORD. "Reto hay en todo, uno se pone su meta, este es mi reto, llegar al 100 por ciento, dar todo de mí y quedar campeón”.
Rojas, quien jugó 95 partidoscon Monarcas en cinco torneos y metió 18 goles, fue el fichaje más sonado de Cruz Azul en el receso de temporada: será socio de los delanteros en el ataque y titular en el extremo izquierdo. Ayer, viajó a Estados Unidos y se unió a la pretemporada del equipo.
"Llego al 100 por ciento para sacar esto adelante y mejorar como futbolista. "Sí (es el reto más importante de su carrera), siempre uno busca superarse, llegar a lo más alto y ese es mi objetivo, llego a Cruz Azul, que es un equipo grande”.
El torneo anterior, Cruz Azul estuvo a punto de ganar el título de la Liga MX: tenía una ventaja de dos goles en el global cuando faltaban sólo tres minutos para que terminara la Final de Vuelta. Pero el América anotó dos tantos, empató y les arrebató el campeonato en penales.
"(Fueron) Desconcentraciones al último minuto, maldición no existe, este año va a ser el de Cruz Azul”, afirmó Joao.
Cruz Azul venció el domingo pasado 2-1 al América en juego amistoso y el miércoles jugará ante Tigres; el sábado enfrentará al Morelia.
Joao espera disputar su primer partido contra su ex equipo: "Si el ‘profe’ (Guillermo Vázquez) decide meterme unos cuantos minutos estaré feliz de jugar, de sentir la camiseta azul y tener más ritmo, que ya me hace falta”, aseguró el ecuatoriano.




