Jugadores celestes, afectados por parquímetros del Azul

Amione, en el estacionamiento del súper | CÉSAR VICUÑA

Debido a la llegada de los parquímetros en las inmediaciones del Estadio Azul, los jugadores del Cruz Azul han optado por estacionar sus vehículos en el estacionamiento de un supermercado que se ubica frente al inmueble.

De acuerdo con la administración del centro comercial, los futbolistas dejan ahí sus autos para evitar que sean inmovilizados, en caso de que el tiempo que pagaron en el parquímetro se venza, ya que cuando están en pleno entrenamiento les es imposible salir a depositar más monedas.

Los jugadores deben pagar su boleto - Foto : CÉSAR VICUÑA

"Los jugadores dejan aquí sus coches porque no pueden estar saliendo a checar su tiempo en el parquímetro, pues están entrenando y creo que no saben exactamente cuánto pueden tardar", dijo una de las personas que se encarga de cobrar en el establecimiento, quien prefirió no dar su nombre.

Vuoso antes de salir del estacionamiento - Foto : CÉSAR VICUÑA

Por lo general el equipo entrena en su estadio una vez por semana, pero el hecho de que sean futbolistas no los exime del pago del estacionamiento, como a cualquier persona que lo ocupa, incluso, tienen la posibilidad de comprar algún producto en la tienda para que les sellen el boleto, pero de acuerdo con la persona entrevistada, ninguno hace eso.

"No tenemos ningún tipo de convenio ni nada, ellos llegan, se les da su boleto, su tiempo corre normal, y al final pagan lo que es, no hay tarifas especiales ni acuerdos, nada. Pagan lo justo y es raro que traigan el boleto sellado", explicó.

En cuanto a la percepción de la gente que va a hacer sus compras al lugar, la encargada también comentó que no han tenido quejas, pues llegan cerca de las nueve de la mañana y el flujo de clientes por lo general es en la tarde.

Los celestes evitan así ser inmovilizados - Foto : CÉSAR VICUÑA

"La gente no dice nada, incluso hasta les han pedido fotos", dijo. "Aquí el mayor movimiento es en la tarde después de las dos, y a esa hora ellos ya se fueron, así es que no creo que afecten a los clientes", explicó la persona entrevistada.