La Máquina venció 2-0 a Cruz Azul Hidalgo en amistoso

| THALIA ESPARZA

LUIS SALAZAR | OMAR HERNÁNDEZ

Con el objetivo de mantener el buen ritmo que los llevó a hilar dos victorias consecutivas y hacerse del liderato general la semana pasada, Cruz Azul sostuvo este sábado un par de partidos amistosos donde, en el primero, venció por 2-0 a Cruz Azul Hidalgo en las instalaciones de La Noria.

Dos goles de Gerardo Flores dieron el triunfo a La Máquina sobre el equipo de la Liga de Ascenso en un partido intenso pero poco vistoso donde ‘Jerry’ Flores continuó demostrando ser un buen fichaje para los celestes.

Fue a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo cuando el lateral derecho del equipo estelar remató de cabeza para abrir el marcador.

Más tarde, el mismo Flores aumentaría la ventaja al minuto 55 tras un tiro de esquina que le quedó a merced para decretar el marcador definitivo.

Para Enrique Meza, el portero titular sigue siendo Yosgart Gutiérrez, pues éste arrancó defendiendo el marco del primer equipo celeste.

Para la segunda mitad ingresó Jesús Corona quien mantuvo la meta capitalina en cero hasta finalizar el encuentro conformado por dos tiempos de treinta minutos.

La defensa y la media cancha fueron los sectores más modificados por el ‘Ojitos’ Meza, quien no contó con Waldo Ponce por lesión, ni con Néstor Araujo por convocatoria a la selección Sub-22, mismo caso en la zona medular de la cancha debido a las ausencias de Israel Castro y Gerardo Torrado por su llamado a la selección mayor en la gira europea.

La zaga estuvo conformada por una línea de cinco, con Gerardo Flores, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Fausto Pinto y Adrián Cortés.

En el medio campo, Héctor Gutiérrez, Chaco Giménez y Hugo Droguett fueron la cintura del equipo, mientras que Emanuel Villa y Edixon Perea quedaban en punta.

En el segundo partido, donde empataron a cero con Cruz Azul Dublan, en el primer equipo de La Máquina sólo aparecieron Francisco Flores (Campeón Mundial Sub-17), Villaluz, Allam Bello, Alejandro Vela y Javier Orozco como nombres conocidos en un equipo plagado de juveniles.

Ambos encuentros fueron observados por el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez y el director deportivo del club, Alberto Quintano.