Los 'Chuletas' se enfrentan en el Azul

FOTOS: MIGUEL PONTÓN | RICARDO FLORES |

MIRELLE BARRERA

Javier Orozco se ilusiona y asegura que en este Apertura 2011 buscará que regrese su condición de goleador. El Chuletita no quiere desaprovechar oportunidad alguna para terminar de convencer a Enrique Meza y a la afición celeste.

Es por ello que la Jornada 6 no es una fecha cualquiera para Javier, quien sonríe al recordar que es precisamente hoy cuando La Máquina se enfrentará a Tijuana, equipo en el que juega su hermano mayor, Luis. Y aunque para cualquiera podría parecer un partido sin mucho atractivo, para la familia Orozco Peñuelas es más que un juego, se trada de un duelo de hermandad, de rivalidad y, sobre todo, de unión.

"Es algo muy especial, algo que no se nos va a olvidar porque viene mi hermano y esperemos que a los dos nos toque enfrentarnos.

"Va a ser algo muy bonito para la familia porque es la primera vez que nos enfrentamos en Primera División”, señaló el delantero celeste a RÉCORD.

Por su parte, Luis Alberto Orozco, el original Chuleta, aplica el valor sentimental de este duelo, pues además de enfrentarse a su hermano, regresa al estadio que lo vio nacer como profesional, aunque antepone las ganas de triunfar con el equipo al que ahora representa, Xoloizcuintles de Tijuana.

"Es especial por tres cosas: primero, por sacar el resultado positivo; después porque yo jugué en Cruz Azul varios años y le tengo un cariño especial a esa institución, y porque me encuentro con mi hermano; pero nosotros venimos con la idea de sumar los tres puntos para estar en los primeros lugares”, indicó el delantero de los Xolos, quien no celebrará de manera especial en caso de anotarle a La Máquina.

El Chuleta sabe que enfrentarse a un ’grande’ no será tarea fácil y y aceptó que ya cruzó una apuesta con su hermano.

"La cena sí se la acepto, mañana (hoy), el que pierda va a pagar y espero que sea él”, dijo el mayor de los Orozco esbozando una sonrisa traviesa.