Mariano Pavone agota la paciencia de Cruz Azul

Pavone, en un partido con Cruz Azul | MEXSPORT

La paciencia del entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, con el atacante Mariano Pavone, parece haber llegado a su fin: por primera vez en su etapa como jugador celeste, el atacante no fue titular por una decisión técnica debido a la nula capacidad goleadora del argentino en esta campaña.

La racha de seis partidos sin meter gol que llevaba Pavone y la necesidad de un ataque más efectivo, obligaron a Tena a buscar alternativas en el juego contra Chivas del domingo pasado.

Las veces anteriores en que no había jugado Pavone o no había sido titular se debieron a que presentaba algún tipo de lesión o a una suspensión.

Tabla de los partidos que no jugó Pavone con Cruz Azul - Foto : ESPECIAL

Mariano Pavone llegó como refuerzo de Cruz Azul en el Apertura 2012. Su primera temporada metió ocho goles. Al torneo siguiente anotó 12 tantos, su mejor marca en el club celeste hasta el momento. En el Apertura 2013 bajó a seis anotaciones.

La temporada pasada, Pavone duró 10 fechas sin gol, menos tres si se toma en cuenta tres partidos que no jugó por lesión. Pero no fue suficiente para que Tena lo sentara. Terminó el torneo con cuatro goles, dos de ellos en Liguilla.

Sin embargo, esta temporada no ha estado nada fino frente a las porterías rivales: fue titular en los seis primeros encuentros de La Máquina en la temporada, pero no metió gol en ninguno de ellos y tampoco dio asistencias. Contra Gallos, le cometieron un penalti, pero lo cobró Rogelio Chávez, el tirador oficial.

Pese a que la semana pasada Luis Fernando Tena defendió públicamente al delantero argentino y dijo que era su atacante titular, contra las Chivas buscó una variante en el ataque para remediar la falta de gol que aqueja al conjunto cementero.

La solución fue sentar a Mariano y meter en su lugar a Christian 'Chaco' Giménez, un referente en el club que había pedido a gritos con su juego regresar a la titularidad. El experimento no funcionó en teoría. Cruz Azul tampoco le metió gol a Chivas.

Partidos que fue suplente Mariano Pavone con Cruz Azul - Foto : ESPECIAL

Tena ya demostró que Pavone no es intocable: o mete goles o seguirá en la banca, ya que luce complicado que La Máquina sea paciente con un jugador que no ha hecho las funciones por las que fue contratado.