El Comité Disciplinario de la Concacaf anunció este lunes la suspensión de seis juegos a Mauro Formica, jugador de Cruz Azul, por su participación en la gresca contra futbolistas del Alajuelense el pasado 21 de octubre.
El organismo comunicó el castigo casi tres meses después del duelo de la Liga de Campeones de Concacaf entre Alajuelense y Cruz Azul, celebrado en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Además de la sanción a Formica, Cruz Azul también recibió una multa económica por la participación de sus jugadores en el altercado e infracciones a los reglamentos de Concacaf y FIFA referentes a la conducta deportiva. La cifra del castigo no fue dada a conocer.
Por parte de la Liga Deportiva Alajuelense, los futbolistas Patrick Pemberton y Kevin Sancho fueron inhabilitados por seis encuentros cada uno. El club también fue objeto de una multa económica de monto desconocido por la falta de condiciones de seguridad en su estadio y la participación de sus elementos en el conflicto posterior al cotejo.
Cabe mencionar que los juegos de suspensión para los futbolistas sólo aplican en partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf.






